sábado, 11 de diciembre de 2010

Automonólogo en partido de baloncesto

Uf. 16 abajo al final del primer cuarto, 26-10. Va a haber que pelear duro. Venga, concentración, a tope en defensa y a salir en contraaque. A tope chicos, vamos. 1, 2, 3, ¡DOGMA!

¿Por qué cojones nos llamaremos DOGMA 1916? Es un nombre demasiado cool para lo malos que somos. Bueno, al lío que hay que remontar. Nuestros rivales se llaman CB ABADÍA. Ahora entiendo por qué nos están jodiendo tanto por detrás. Son muy pesados joder, lo protestan todo. Venga va, nosotros a lo nuestro, no entramos en provocaciones.

32-26 al descanso. Vamos. Nos hemos metido en el partido. Hay que seguir a tope eh, al 100%. Son muy malos joder, los tenemos que destrozar corriendo, que además son viejos...y feos -¿qué esperas de un equipo que se autodenominan Abadía?, si se hubieran puesto CB Ibiza seguro que serían más guapos-.

¡Árbitro! Lo están protestanto todo. Son muy pesados, ¿por qué les dejáis hablar tanto? Hay que cortarlo ya, árbitro. Tiempo muerto. Chicos con cabeza por favor, con cabeza. No entremos en provocaciones, ellos quieren gresca, no tenemos que caer en eso. Edu, por favor, contrólate, objetivo para hoy CERO TÉCNICAS, ¿vale? Edu asiente. Nuestro Fernando Hierro particular suele salir a técnica por partido, a veces le convalidamos las antideportivas para que no baje la media y hay que atarlo en corto.

Contraataque. Vamos Teo métela. Joder, eso ha sido falta, ¿no? Teo se gira al árbitro, se señala el brazo y le dice: "me ha dado aquí". PÍ, TÉCNICA a Teo. ¿Técnica a Teo? Pero si es lo más calmado y educado del mundo, no puede ser.
-¡Árbitro, vaya tela que la primera técnica sea para nosotros con todo lo que han hablado ellos!
PÍ, TÉCNICA para mí
-¿Técnica? Pues más tela aún entonces.
PÍ, OTRA TÉCNICA.

Mejor me voy al banquillo, al fin y al cabo es solo mi 3ª falta, me relajo y volveré. ¿Esto qué es? ¿Una botella de agua? Bueno, le doy una patadita, descargo mi frustración con ella y me siento.
PÍ, DESCALIFICANTE.

¿Que me ha pitado descalificante? Pero...¿por qué? Voy a preguntarle no vaya a ser que se haya equivocado. Ah, pues no se ha equivocado, ha sido todo premeditado. "Me has faltado al respeto, has salido del campo sin permiso y le has pegado una patada a la botella. Las técnicas no me las he ganado yo", me dice el menda, con toda la cara de ser un florero en su casa. Pues nada, me voy, ya tengo de qué escribir esta noche en mi blog.

Todo esto es lo que ha ido pasando por mi cabeza -y por mi boca- en el partido de esta tarde, de cómo una auténtica tontería un árbitro ESTÚPIDO te la puede convertir en una montaña de arena. En una gran montaña de arena y mierda que te hace terminar el partido en el vestuario. Eso sí, mi equipo se motivó y acabaron -o acabamos- ganando 63-50. Si me quisiera poner ahora en plan ególatra, diría que provoqué toda la situación porque sabía que el rival iba a meter sólo 2 tiros libres de todos los que tenían y que mi equipo se iba a motivar ante la injusticia. Lo cierto es que...no son tan bueno.

Aquí os adjunto el acta, que tiene tela:
Oh Dios mío, "discutiendo la actuación arbitral", madre del amor hermoso, cómo se me ha podido ocurrir discutir la actuación de LOS SAGRADOS. Supongo que seré el primero que se ha atrevido a rebatirles nada y he pagado por ello, tengo que asumirlo. Lo más grave del texto es "dando una patada a una botella de agua" porque "abandonar el campo sin permiso" es ilegal, pero no creo que conste en el Reglamento que ello conlleve una descalificante.
Y las técnicas, ¿por qué no dice por qué han sido? A ver si es que no ha sido para tanto... Lo dicho, no es un escrito que haga ver que mi actuación ha sido grave y merecedora de descalificación. Pero no os preocupéis, tiene explicación, es fácil: EL ÁRBITRO ES IMBÉCIL. Estoy convencido de que cualquier cosa que hubiera hecho me habría descalificado. Tendría que haber dicho algo cómico para que quedara reflejado en el acta, en plan "el jugador número 10 por dirigirse en los siguientes términos hacia mi persona: "hoy he comido macarrones con chorizo" ha sido descalificado"

Resumen de las técnicas: una por decir "vaya tela", otra por decir "más tela aún" y una descalificante por salir del campo sin permiso y patear una botella. Chapeau.

Señores colegiados que se piensan los amos del mundo, parafraseando a Pérez Reverte, SON USTEDES UNOS PERFECTOS MIERDAS.

No obstante, me arrepiento porque le podía haber costado el partido a mis compañeros. Yo siempre presumo de tranquilidad e intento transmitir que no hay que protestar a los árbitros, que también se equivocan. Pero creo sinceramente, y lo digo con el corazón en la mano -aún a riesgo de luego no saber colocarlo de nuevo en la caja torácica-, que este árbitro no se ha equivocado, es mala persona, tiene los valores confundidos.

¿Creéis que es más grave mi "vaya tela" que el "don't touch me!" (no me toques) de Messina en la imagen del comienzo del blog? Si es más grave lo mío en el próximo partido, ante una injusticia diré DON'T TOUCH ME...MY BALLS.

9 comentarios:

  1. Un poco subjetivo Pinch...
    Hay una norma universal y es: A LOS ARBITROS NADA DE PROTESTARLES. Cuando las cosas están calientes a la mínima saltan...y te la has ganado,jejeje.

    En cuanto a lo de Teo...le he visto unas cuantas técnicas en Villa por protestar también...no es del estilo de Edu, pero también protesta cuando le hacen falta y no la pitan.

    Ya sabes que ahora le han dado por llamarme Luis moraleja... Así que MORALEJA: Lo importante es que habrás aprendido que a los árbitros hay que protestarles con educación y razonando y SIN INSISTIR.
    MORALEJA2: En el fondo lo hiciste para que tu equipo se motivara y que los árbitros dieran un giro en su política de usar el árbitro

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Si es que pinchhhhhh que los arbitros son lo mejor del baloncesto si incluso esos prepotentes a los que no se les puede hablar, joder es que le das un poco de autoridad a algunas personas y se creen dictadores y mira que digo algunas porque hay arbitros muy buenos que se equivocan si pero que al menos se lo puedes decir, siempre desde el respeto, y no te estan amenazando con pitarte una tecnica, porque señores arbitros reconocer un error no te quita autoridad ante los jugadores de hecho en muchas circunstancias tu autoridad puede salir reforzada. Bueno que me alargo a lo que iba pinch que los arbitros son un mal necesario y gilipollas los hay en todos los ambitos del deporte...............

    AMR

    ResponderEliminar
  3. Luis...llevas razón. Opino lo mismo y les digo eso a mis compañeros siempre. Peeeeeeero, mi vena SERBIA a veces termina saliendo. El caso es que, aunque no hay que protestar, no puede ser que lo que he hecho sea para 2 técnicas y 1 descalificante, nunca en la vida.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he pensado que los árbitros deberían pensárselo dos veces antes de pitar tres cosas seguidas al mismo jugador por el mismo enfado.

    Es decir, hay un error arbitral, te frustras, estás enfadado, protestas y te cae una técnica. Hasta ahí bien.

    Pero lo que tiene que hacer un árbitro es ir a la mesa a señalar la técnica y hacer que el juego continue. Normalizar la situación, sosegar el ambiente.

    Pitar otra técnica inmediatamente si la situación no ha ido a más, es casi una provocación. Si esperas que un tipo que se acaba de llevar una falta sin pitar y está a 180 pulsaciones se calme en 10 segundos, es que eres idiota.

    Si le pitas una técnica cuando empieza una frase y otra cuando la termina, estás sancionando dos veces la misma falta.

    Por otro lado (y esto ha pasado hoy), después de pitar las técnicas lo que tenía que haber hecho el árbitro es ir a la mesa y señalar las faltas y hacer que continue el partido. Pero no, se ha quedado parado en mitad del campo, siguiéndote con la mirada a ver qué más hacías.

    Un triste.

    ResponderEliminar
  5. Literal teo, eso es. Los árbitros, por lo general, en categorías inferiores, no saben llevar estos temas, y prefieren ponerse en plan Sheriff que utilizar la psicología.

    Me encantan los árbitros dialogantes y que basan su arbitraje en la coherencia y el diálogo.

    No obstante, asumo mi culpa, iba muy acelerado, pero leed a Teo. Mi mala acción se podía -y debía- haber sancionado solo CON UNA TÉCNICA. Todo lo demás son ganas de "demostrar cosas" por parte del árbitro.

    Patético.

    ResponderEliminar
  6. Ya...pero ya por la experiencia es sabido que algunos árbitros estan más atentos a pitarte la técnica que a otra cosa.
    Lo de calmar a un jugador con una técnica creo que es una utopía ya que el jugador se cabrea más al ver que le pitan la técnica...pero vamos, como dice Teo las dos técnicas seguidas son incoherentes y a algunos árbitros les mola a hacer eso (yo creo que les chifla el sonido cuando choca su dedo corazón contra la palma de la mano)

    tu te llevaste la dos técnicas...¿¿¿¿¿pero qué culpa tenía la pobre botella de agua?????? pobrecilla....

    MORALEJA: be water my friend

    ResponderEliminar
  7. Ese árbitro es muy muy malo. Y cuando "acorralas" (igual debería decir, saturas) a un árbitro tan malo pasan cosas increíbles. ¿Cuántos árbitros malos han pitado varias técnicas seguidas a un mismo jugador? Pues en Alcorcón recuerdo a dos o tres.

    Ese árbitro es muy malo. No has visto que estuvo a punto de conceder tres tiros libres a uno, cuando Teo le hizo una falta amagando un triple? Amagando!!! Y le quería dar tres tiros libres!!! Por amagar!!! Que luego pasó la bola (claro, si es que estaba amagando!!) Es la prueba definitiva de que ese arbitro es malo maloooooo!

    Lo que más gracia me ha hecho, es que me he tirado todo el partido dando la murga a Edu para que se callara y al final las técnicas te han caído a ti, jajajaja!

    ResponderEliminar
  8. Hay árbitros que en su vida cotidiana son invisibles y unos acomplejados, pero....les das un pito y se transforman:se creen reyes.

    ResponderEliminar
  9. Insisto en el daño que hemos hecho los que les hemos quitado los bollicaos en el colegio a algún compañero ... Hemos creado árbitros de ligas de barrio

    Cal-lo

    ¿Edu estaba descojonao en la bando o intentó agredir al árbitro?

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero recuerda, SIEMPRE A TOPE.