domingo, 6 de marzo de 2011

El triunfo de los mediocres

Ya lo decía Emilio Duró en su conferencia más famosa: "Aléjate de los cenizos, te amargan la vida". A Ettore Messina le han obligado a irse los cenizos, los perdedores, los manipuladores, los intoxicadores...LOS MEDIOCRES.

Lo habéis conseguido, podéis estar orgullosos, Ettore Messina se va. Coged su cabeza y ofrecédsela al pueblo. Gritad, brindad con vino y cerveza y congratulaos del éxito. "Lo hemos conseguido, hemos destruido a uno de los mejores de Europa". Orgullo de periodismo podríamos llamarlo. Hoy en día el periodismo, en un altísimo porcentaje, se ha olvidado de INFORMAR para dedicarse casi exclusivamente a MANIPULAR Y DESTRUIR.

Los periodistas, como bien me dijo Rafa Vidaurreta en su Twitter, se dividen "entre los que te la chupan y los que te la muerden". Y ojo, ambos son igual de destructivos. La imparcialidad ya no existe, ya sólo existe la manipulación para la consecución de un fin. Lo peor, lo verdaderamente asqueroso es que la afición se ha convertido en la continuación del periodismo, se han dejado manipular, se han dejado llevar por la masa borreguil, lo cual no sorprende cuando el 80% de la gente de este país es absolutamente gilipollas.

No digo que sea ésto lo que ha pasado con Ettore, que también, ya que no sabemos lo que pasaba en ese dichoso vestuario, y quizá nunca lo sabremos, lo cual me parece bien. Pero eso da igual, da igual los motivos, lo que denuncio es a toda esa gentuza, a toda esa calaña que desde que llegó a Madrid se dedicó a menospreciarlo, destruirlo, desprestigiarlo, criticarlo y un sin fin de verbos negativos acabados en 'rlo'. Perdedores, que sois todos unos perdedores, acomplejados. ¿Sabéis lo peor? Que no tiene solución, estáis abocados a ello para toda vuestra vida, porque sois insulsos, estáis vacíos, sois mierda por dentro, y necesitáis destruir a los demás para sentiros mejor.

Enhorabuena mediocres, disfrutad de vuestro éxito. Ahora a por Mourinho, y a por Molin y a por el que venga. Ánimo.

Hasta siempre, Ettore.

10 comentarios:

  1. Bravo. Se puede decir más alto, pero no más claro.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo total, los periodistas de esta país no saben informar,( entre otras cosas porque ellos no están formados), sólo saben hacer crítica destructiva, que parece que es lo que le gusta a ese 80% de gilipollas.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Raúl (Grifyndor)

    ResponderEliminar
  4. Qué nunca te callen a tí y sigas diciendo las verdades que nadie dice. Ole, ole y ole.
    Viva la madre que te parió.

    ResponderEliminar
  5. El periodismo en este pais es una mierda.....
    Yo también con Messina ( gran entrenador )

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Querría destacar varios elementos que subyacen dentro del sistema donde la prensa es el vínculo de propaganda y relación con el pueblo:

    1.- los grupos de prensa están influenciados por otros poderes (políticos, geográficos, deportivos
    2.- la línea editorial de un periódico "pertenece" a una ideología o equipo
    3.- la prensa crea ídolos y mártires. cuanto más jovenes mejor, cuanto más grandes mejor, cuanto más mitológicos mejor....se infla la burbuja...y después se pincha el globo.
    4.- el contenido de los periódicos deportivos no es deporte, son accesorios del deporte: bodas, contratos publicitarios, declaraciones,
    5.- el conocimiento deportivo de los periodistas es de bajo nivel. La mayoría no ha tenido relevancia en el deporte, muchos ni siquiera lo han practicado.
    6.- La ignorancia de los códigos del deporte es alta: esfuerzo, conocimiento, análisis, táctica, estrategia, valores,...
    7.- Los mensajes que se transmiten a los lectores fomentan la violencia, el enfrentamiento y la ignorancia.
    8.- Últimamente he observado enormes faltas de ortografía en "grandes periodistas". Es decir, escribir tampoco.
    9.- Nunca se venden dudas, quizás o puede. Se afirma ese cambio está mal hecho, No existe criterio democrático, dialogante, aportar puntos de vista. Se impone la visión única. La propaganda.
    10.- Lamentablemente MARCA es el periódico de prensa escrita más leído del país. No hay una prensa alternativa.
    11.- El pueblo ejerce una sensación de esperanza cuando se encumbra al ídolo, al héroe (Pérez, Mou, Nadal, Raúl) y cuando se le corta la cabeza (Pellegrini, Toshack, Messina. El moderno circo romano
    12.- Hay más patrones pero este número está dedicado a quienes llenan la grada con su dinero y su ilusión, que compran entradas para mantener todo esto.


    Un abrazo Mickey

    ResponderEliminar
  7. Enorme Andrés, poco más se puede añadir.

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar sólo puedo aplaudir lo que has escrito. Estoy disgustadisimo por lo de messina, en mi opinión un profesional y un entendedor del baloncesto de los que hay pocos. No puedo saber lo que ha pasado porque se ha ido pero ya nadie recuerda que cuando él llegó habíamos dejado de ser alguien en el mundo del baloncesto y él pidió tres años para que la situación cambiase, para hacer un proyecto que es lo que hacen los profesionales, no las mediocridades estas de un año que se hacen muy habitualmente. Bien, en medio de todo esto había devuelto al madrid de baloncesto al nivel más alto empezando de nuevo a disputar títulos, estabamos en el camino, pero, con lo que dice mi amigo Miguel hemos topado, la prensa, esa nueva "prensa del corazón" dirigida al forosfismo deportivo y sensacionalista donde los periodistas ya no son periodistas sino meros demagogos que llevan las situaciones a donde a ellos les conviene aun a costa de la verdad y del trabajo y de la ilusión de muchos.

    MONK

    ResponderEliminar
  9. La dimisión de Messina me llevó a un desasosiego profundo.Solo me gusta el deporte y ver como se conseguía lo que con tanta inquina se ha venido pergeñando.Es un desastre que habla muy mal del deporte y la prensa deportiva en España. Messina estaba tratando de regenerar el Madrid. NO le han dejado aquellos que no tienen ni puta idea de deporte y de baloncesto.
    Tristeza enorme por ver que sólo se fija en el sentimentalismo de las broncas a los jugadores...un desastre.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no he notado especial pedrisco en los medios -vamos, lo normal para lo que se ha sembrado-, ni siquiera de áquel que se dice de deportes y no se digna a editar una simple estadística de baloncesto; y sí un patente cabreo del personal, del pueblo llano, del vulgo... que se ve que somos muuu brutos.

    La plantilla estructuralmente es un desastre -la mejor base nacional en décadas completada del modo más burdo-. No sé quién es el responsable de ello, pero sí que me lo imagino: no hace falta resolver muchas ecuaciones; tampoco para los tumbos ni para la falta de identidad del equipo. Me quedo con las ganas de saber quien era el siguiente en la ruleta rusa: "esa manera tan castiza de hacer piña todos a una y que tan bien suele funcionar por estos pagos", ¡ja!. Un día de estos hablamos de divorcios a la italiana y como funcionan las cosas por la Vía Apia.

    Por otro lado, ha sido el señor Messina que seguramente añora el tratamiento editorial pravdiano -como ya anticipó- el que ha decidido apearse unilateral y confidencialmente... lo demás, son solo conspiraciones, paranoias y/o especulaciones; que deben de ser la base de la sensatez y la cordura de los divinos iluminados destinados a guiarnos por el proceloso mar de la estulticia a esta humilde caterva de bárbaros destripaterrones.
    Y que conste que el pollo se deja ver la pizarra: si se gana algo habrá sido por él, que para eso dejó a su vástago y su providencia; y si no... su ausencia.

    Ettore, si querías marcharte en el veranito -no había más que verte la cara-, no lo agostes amico.

    Mediocris sin fronteraS

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero recuerda, SIEMPRE A TOPE.