lunes, 5 de diciembre de 2011

26 añitos (Parte I)

26 son los añitos que cumplí hace poco más de un mes. 26 han sido los añitos que he pasado viviendo en Móstoles. 26 añitos a los que mañana se pone punto final, no a los primeros, porque tengo pensado seguir cumpliendo años con los 27 y los 28 y así sucesivamente, pero con los segundos tendré que empezar a contar desde cero en mi -nuestra- nueva casa en El Álamo.

Dejando al margen la ILUSIONANTE nueva etapa en la ILUSIONANTE nueva casa no puedo dejar de pensar en los múltiples recuerdos que se quedan en la que ahora dejamos atrás. No pretendo hacer un escrito lacrimógeno, si así me sale a posteriori, lo siento.

Mi primer recuerdo coincide prácticamente con uno de los primeros recuerdos que tengo como ser humano. Un tipo que se parecía a Felipe González nos enseñaba una casa enorme, vacía y enorme. Recuerdo ese salón, este salón desde el que ahora mismo os escribo, como algo enorme. Curiosamente no tengo absolutamente ningún recuerdo de la casa anterior en la que viví hasta los tres años, es como si al entrar en esta casa se pusiera en activación la memoria a largo plazo de mi cerebro.

Después de eso, la vida, mi vida. Todo ha ido transcurriendo aquí, y además de manera muy literal, porque no tuve una niñez y una adolescencia muy callejera. Y qué coño, tampoco una adultez. He sido siempre muy casero, jugando con mis hermanos gran parte del tiempo, y otra parte, posteriormente, jugando yo sólo. Felicidad pura. Los mundiales de coches en los que me costaba un mundo colarme en los puestos de arriba, no sé si la sospechosa técnica de que fuera Sergio el encargado de tirarlos tendrá algo que ver. Recuerdo con gran cariño a mi "Camión", que logró una meritoria medalla de bronce. Luego yo conseguí coches nuevos, muy rápidos y empecé a ganar prestigio. Misteriosamente en esa época se empezó a dejar de jugar...

Los Tours de Francia montando los circuitos por todo el piso o en el patio. El equipo Real SSP lo tengo en la cumbre como el equipo referencia de la época. Creo que conseguí fichar a Olano, tenía una chapa desgastadísima, pero muy buena, siempre fue mi favorito. Cabe destacar que lo divertido de las chapas de ciclismo era organizar los equipos, dibujar las chapas, hacer el círculo con una moneda de 25 pesetas de las grandes...

Ay, y los mundiales de baloncesto. Cada uno teníamos una serie de equipos, había una marca en la habitación de Sergio y se jugaba a tiros libros. Puf, la presión, recuerdo mis manos temblando por intentar ganar algún partido. Todos estos juegos me curtieron muchísimo como persona y como deportista, tener que competir contra dos mostrencos de hermanos que te sacan 7 y 9 años no es cualquier cosa. Al principio los trofeos se los repartían entre ellos, luego poco a poco yo iba obteniendo resultados, todo sea dicho, entrenaba muy duro en la canastita de mi habitación, y justo cuando empezaba a ganarles...pum, se les iba quitando las ganas de jugar. Mágico, ¿verdad?

Y las competiciones a lo bestia de 1vs1 en la habitación de Javier (cada habitación era apropiada para un tipo de competición, por características físicas, nada era casualidad). Aquí lo tenía más complicado a pesar de la norma de "prohibido ponerle tapones a Miguel". Yo solía jugármelo todo a triples y no me iba a mal, pero gané muy pocas veces. Joder, era supermítico, un pase era tirar la pelota contra la pared o el armario, es decir "la tiene Sabonis, se la pasa a Arlauckas..." y era un autopase en realidad, qué bueno. Se me viene a la cabeza un día que se me ocurrió ganarle a Sergio un 1vs1 (para el que no lo sepa él mide cerca de 2 metros y yo entonces rondaría el 1.60) y alguna triquiñuela sucia hizo para anular mi victoria. Corriendo fui a quejarme al Comité, que era mi madre. Apelé todo lo que pude pero el tema prescribió. La federación nunca reconoció mi victoria como tal.

También jugaba, esto ya sólo con Sergio, los combates contra Sergei Uchakov. Él hacía que era un pivot ruso muy rocoso y yo...era yo. Cada vez Uchakov iba teniendo más y más años. Recuerdo haber jugado contra Uchakov con 120 años. Y me ganaba.

¡El Basket Fichajes! Probablemente el juego más elaborado de todos, fue el antecedente de los posteriores juegos virtuales tipo PcBasket, os aseguro que nuestro juego era mucho mejor. Cada jugador tenía su ficha y mediante los dados iba subiendo o bajando su puntuación. Hacíamos contratos y a final de cada temporada salían los jugadores que acababan contrato a la palestra. Dios, es muy difícil de explicar este juego, algún día debería escribir sólo sobre ello y escaneando las fichas y las normas, es realmente complejo. Al principio jugábamos los tres, pero por irregularidades en la competición Javier dejó de jugar, quedando yo sólo contra la bestia. Le ganaba muchas veces, él lo sabe, y yo notaba que le jodía muchísimo. De ahí sus ya más que evidentes trampas. Tuve que abandonarle a su suerte, aún recuerdo el día que le pillé con las trampas, me levanté y me fui. No volvimos a jugar nunca más. Una pena.

Y el Hotel, el Risk, el Stratego.... No puedo contarlo todo, son muchas cosas, demasiados recuerdos. Quizá otro día haga una segunda parte, porque es más que evidente que no caben recuerdos de 23 años en cuatro líneas más escritas.

Sí, sí, decidido, esto será sólo la primera parte, queda mucho que contar.

6 comentarios:

  1. Pinch eres un mierda....saludos de tu sincero amigo Hugh Heffner

    ResponderEliminar
  2. Tremenda la emoción que he sentido al leer tu despedida de Móstoles.me has sacado sonrrisas y lagrimas...¡¡que recuerdos!!
    GRACIAS
    mamá.

    ResponderEliminar
  3. Grande familia!!! Gran gente, grandes momentos. Quien haya visitado esa casa siempre la recordará.
    Un viejo amigo,
    Dani

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con Dani, quien haya visitado esa casa, siempre la recordará. No obstante, no lo veamos como el fin de un ciclo, si no como el inicio de una nueva vida!

    Mucha suerte, familia!

    Fdo: Las mudanzas de Godinelli.

    ResponderEliminar
  5. Yo de tu casa pinch solo recuerdo cierta acampada en el salon, cierto verano de curro en cierto campamento... MUY LOL

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero recuerda, SIEMPRE A TOPE.