jueves, 18 de agosto de 2011

La nueva y grandísima PROSTITUZIONE INTELLETTUALE

Esto es lo que escribí sobre la Prostituzione Intellettuale hace casi un año. Ha llegado el momento de seguir despertando conciencias.

Lo que quizá no queda claro de los que denunciamos constantemente la PROSTITUZIONE INTELLETTUALE es que nuestra guerra no es contra las acciones de uno u otro, nosotros somos OBJETIVOS, nuestra denuncia es contra la MANIPULACIÓN y contra el DOBLE RASERO mediante el cual se miden acciones muy similares, haciendo la vista gorda o pasando de refilón con unos y yendo a machete con la única intención de desprestigiar en otra.

Estas corrientes de MANIPULACIÓN, y esto es lo que más asco me da, surgen desde la más absoluta XENOFOBIA. Españolitos, en la prensa y en la calle, que, haciendo gala de un enorme complejo de INFERIORIDAD, quieren imponer la raza española por encima de todas las demás, menospreciando a todo lo que no haya nacido en los límites de las fronteras hispanas. Faltas de respeto constantes a portugueses, italianos, franceses, alemanes, moros, turcos. ¿Os suena? Típico español.

Todo esto nos lleva al partido de ayer en particular y a la gran rivalidad Madrid-Barça en general. Surgen varios ejemplos de PROSTITUZIONE INTELLETTUALE, pero OJO, sólo en un sentido, con un único culpable de todo. Vaya por delante mi felicitación al FCB, grandísimo equipo, sin duda uno de los más grandes de la Historia del Deporte, por títulos, por ambición, por efectividad y por juego. Es que una cosa no quita la otra, yo admiro al Barcelona, lo que no admiro es que se admire al Barcelona como única forma admisible de admiración.

Juzgando de manera aislada la TANGANA FINAL. Marcelo hace una entrada dura, desproporcionada, fruto de la impotencia, le sacan tarjeta roja y cumplirá su sanción. Bien arbitrado. Ahora me pregunto, ¿por qué salta el banquillo del FCB como locos a por Marcelo? ¿Qué pretenden conseguir? Atentos a lo que leéis porque todo esto en la prensa no lo vais a encontrar. Lo único que pretende el banquillo del FCB, con Guardiola a la cabeza, el primero que salta y corre como un puma cuando Marcelo hace la entrada, es MONTAR LA TANGANA. Si había un equipo que necesitaba enmarañar el partido ese era el FCB. Ese club tan ENORME que estuvo 45 minutos perdiendo tiempo en cada partido, 90 minutos en total, de los 180, un 50% del tiempo de juego estuvo reteniéndolo: Valdés perdiendo un minuto por saque, cada jugador tirándose al suelo a la mínima oportunidad (esto es común), con órdenes PRECISAS Y JERARQUIZADAS de que los recogepelotas se hicieran los despistados. Táctica de EQUIPO PEQUEÑITO que no veréis criticada en la prensa.

Con toda la TANGANA ya formada empieza el enmarañamiento y las hostias y canalladas vuelan por lo bajini. Aquí exculpo a todos, repartieron unos cuantos de cada lado. Pero esto es deporte, los nervios están a flor de piel y no creo que haya que darle mayor importancia. Lo de Mourinho con Pito Vilanova (pobre, ya tiene mote hasta que muera) estuvo mal, es algo feo, aunque habría que ver si hay provocación previa, pero bueno ya nos encargaremos de juzgar nosotros que no la hubo, ¿no? Como feo es el puñetazo de Villa a Ozil. Pero como digo, esto entra dentro de lo normal en una tangana, lo PELIGROSO, lo que me indigna es que es una tangana ORQUESTADA desde el banquillo del FCB, ya que esto no es un caso aislado, esta viene siendo su manera de proceder desde que Guardiola es entrenador, cuando hay alguna acción conflictiva acuden todos en manada, como bien nos describe aquí MAGISTRALMENTE el gran twittero Roystroll:

Esta es su modus operandi, acudir a rodear a quien proceda, árbitros y/o rivales, con la finalidad de amedrentar, manipular y, en definitiva, CONDICIONAR. Y ojo, lo hacen muy bien, o lo deben hacer muy bien cuando nadie se lo critica, y luego lo único que trasciende son las actuaciones de Mourinho que, aunque a mí todo lo de Pito de ayer me parece bien, porque es un tío que merecía un tirón de orejas, se equivoca Mourinho, ya que el Barcelona estaba quedando retratado como lo que era, un equipo fullero e inferior.

Pero vayamos a las declaraciones de los grandes sabios del fútbol español: Xavier Hernández, Daniel Alves y Gerard Piqué.

Piqué: “Mourinho se está cargando el fútbol español”
Xavi: “Es lamentable la imagen del Madrid. No dejan jugar, solo dan patadas”
Alves: “Mourinho transmite cosas negativas”

Analizándolas fríamente vemos como alguien que no destaca precisamente por su españolidad, habla de alguien que se está cargando el fútbol español. ¿Qué es el fútbol español? ¿Es el fútbol español lo que hace el FCB? En ese caso espero que se cumpla lo que diga y que Mourinho se cargue, queme y entierre las cenizas del fútbol español y, a partir de ahí, se empiece a practicar DEPORTE y se dejen de manipulaciones tanto dentro como fuera del campo.

Luego tenemos al adalid del Régimen del Buenismo, el abanderado del FÚPBOL que, después del baño futbolístico del Madrid durante 180 minutos y en los que, como dije antes, el FCB sólo se dedicó a enmarañar el partido y a perder tiempo, habla de que el Madrid sólo da patadas. Os lo digo con el corazón en la mano, en serio, hay que ser MUY TONTO para creerse las palabras de Xavi.

Y Alvés, el gran artista de la piscina, el peonza, el saltimbanqui, el que ha protagonizado una de las entradas más duras de la Historia del fútbol, se permite el lujo de decir que otra persona, que no es él, transmite cosas negativas. Hay que tener mucha cara y muy poca vergüenza.

Lo gracioso es que ahora, esto es novedad, desde Barcelona se pide la DESTITUCIÓN de Mourinho. ¿Por qué? Pero sed coherentes, no seáis tan ridículos y, si de verdad pensáis que Mourinho es tan dañino para el fútbol y para el Madrid, dejad que se quede y aprovechaos de él, ¿no? Pues no, os diré por qué lo quieren fuera del Madrid, lo quieren fuera porque el MIEDO se huele desde Qatar. En Barcelona saben que el Madrid ha mejorado mucho y que va a seguir mejorando y hay miedo a que se les desplome el castillo de naipes. Sólo hay que ver el comienzo del partido de ayer, que el Madrid en los tres primeros minutos se meo en el Barça y a partir de aquí el público empezó a aplaudir y cantar olés cada vez que un jugador suyo era capaz de flexionar la pierna izquierda, balancear su pierna derecha golpeando el esférico, completando, de esta manera, un pase milimétrico de tres metros sin defensa. BRAVO.

Para acabar, sobre la famosa VIOLENCIA del Real Madrid en defensa. De verdad, es que es de imbéciles o de gente que no ha hecho deporte en su vida. Es una queja de niñatos absolutos, de pijitos consentidos, de mimados que no salen de las faldas de su madre por miedo a que les pase algo. El Madrid defiende duro, obviamente, porque es como se DEBE DEFENDER, sobre todo cuando tienes un rival fuerte enfrente. Yo comprendo que para el desarrollo de su juego lo más fácil sería poner los brazos en jarra, admirar y aplaudir, que es lo que hacen la mayoría de los equipos contra ellos. Pero cuando un equipo como el Madrid plantea un entramado defensivo agresivo, que no violento, lo que debería ser es de ADMIRAR. La defensa forma parte de la táctica de juego y si mi táctica defensiva frena tu táctica ofensiva es que YO SOY MEJOR QUE TÚ. Esto es lo que yo entiendo por deporte.

Pues sobre TODO ESTO no habréis leído, ni leeréis NI UNA SÓLA CRÍTICA por parte de la prensa, la cual sólo se centra en el dedo en el ojo de Mourinho a Pito, ESTO ES LA PROSTITUZIONE INTELLETTUALE. Insisto en que lo de Mourinho está mal e insisto en que el Madrid hará muchas cosas mal, en lo que consiste la PROSTITUZIONE INTELLETTUALE es en mostrarte sólo algunas de estas cosas, sólo contarte una parte de la historia. Y aquí el perjudicado, como todos sabemos, siempre es el Madrid y siempre es Mourinho.

Un ejemplo claro de indignidad en la prensa, Manolo Lama anoche llama “macarra” a Casillas y hoy Manu Carreño ha estado indignadísimo con la actitud de Mourinho, haciendo una campaña BESTIAL para manipular la opinión pública y querer hacer ver que Mourinho se está cargando el fútbol español, cuando todos sabemos que si el fútbol español muriera sería por lo dañina que es la prensa. Pues estos dos indignados con Mourinho son los que hace un par de años se rieron de un mendigo, uno de ellos, Lama, en directo protagonizando la secuencia más vergonzante de la historia del periodismo, y otro, Carreño, desternillándose del acto en plató. Esto es PROSTITUZIONE INTELLETTUALE, ser un sinvergüenza y querer dar ejemplo de dignidad.

Otro ejemplito de indignidad. Todos estos periodistas, los de Punto Pelota, los de Futboleros, son los que hicieron piña por TAPAR la agresión brutal mediante la cual Iñaki Cano le rompió la nariz al director de Vavel.com, un medio humilde que fue humillado por la prensa al tapar un hecho tan vergonzoso, ¿a que no habéis leido nada? Luego toda esta gente da lecciones. Bravo. 

La prensa, los jugadores supuestamente modélicos y los aficionados veletas, antes de criticar las acciones de los demás deben mirarse el ombligo y actuar con coherencia. Este país, España, y lo llevo diciendo esto mucho tiempo, mientras sea un país con ciudadadanos CARENTES DE AUTOCRÍTICA, no será más que HUMO, y no hablo sólo de deporte.

Espero que Florentino no sea estúpido, que acostumbra a ello, y no se deja engañar ni deje escapar a Mourinho. Porque si el Real Madrid se vuelve a dejar avasallar por la prensa...estaremos perdidos.


sábado, 13 de agosto de 2011

José Mourinho. El Hispano

"Me llamo José Mário dos Santos Mourinho. Comandante de los ejércitos de la meseta. General de las Legiones de Madrid. Leal servidor del verdadero Emperador Florentino. Entrenador de un equipo robado, entrenador de un equipo despreciado por la UEFA, y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la otra."
Se acabó la tregua, han sido varios meses de letargo, largas semanas de hibernación que ahora ven su fin, que tocan su fondo. La venganza es un plato que se sirve en césped alto y eso lo sabe José Mourinho, que, a partir de este domingo, guiará a los ejércitos de la Meseta contra el Régimen del Buenismo imperante a lo largo y ancho de la piel de toro. Como durante toda la Historia, será un sólos contra todos, un o estás conmigo o estás contra mí.

Espada en mano, José Mourinho entrará al campo mientras sus jugadores, leales soldados, le jalean diciéndole Hispano, General, José, fuerza y honor, como si con cada palabra le quisieran hacer ver que están con él a muerte y que se dejarán la sangre en pos de la victoria, mostrando que el respeto y veneración que sienten por él traspasan los límites de lo tradicionalmente humano, conocedores de que al que hacen paseillo es más una deidad que un entrenador normal.

Dentro de nueve meses estaré en mi pueblo, celebrando con mi familia los títulos que habremos ganado. Imaginaos dónde estaréis, y se hará realidad.
Manteneos firmes, no os separéis de mí. Si os veis cabalgando sólos, en frío suelo bañado con el húmedo respirar de los baños calientes, que no os cause temor, estaréis en el vestuario...¡¡y habréis sido expulsados!! 
Hermanos, lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad. 
A mi señal, ¡IRA Y JUEGO!
El domingo comienza la primera gran batalla. Una primera gran batalla de una gran guerra. 

Guardiola, tus días de gloria pronto alcanzarán su fin.

El traductor que se convirtió en entrenador. El entrenador que desafió a un Imperio. José Mourinho, El Hispano.

jueves, 11 de agosto de 2011

Sobre la visita de El Papa

Llevábamos varias semanas quejándonos mucha gente de que era INDIGNO que se destinara dinero público para sufragar la visita de El Papa a la ciudad de Madrid, concretamente se hablaban de entorno a 40 o 50 millones de euros que iba a 'invertir' el estado.

Ahora, de repente, no antes, no hace unas semanas, ha empezado a circular la información de que el estado no pondrá ni un euro, que la visita la pagan un 70% los participantes y un 30% empresas privadas que patrocinan el evento. A mí me resulta sospechoso que se lleve tanto tiempo hablando del tema y no hayan salido a desmentirlo antes, ha sido ahora, cuando se acerca la fecha...y cuando se acercan las protestas. Porque hasta los propios católicos o defensores de la visita estaban justificando el gasto público, es decir, ni ellos mismos sabían que era, supuestamente, la propia Iglesia la que lo iba a pagar. Aquí hay poca transparencia, y si hay poca transparencia es que esto es oscuro, y si esto es oscuro es que se nos ocultan cosas, para variar, ¿no?

Yo no sé que creer, digo que me resulta sospechoso y me cuesta creerlo, me gustaría que alguien me enlazara alguna web FIABLE donde encontrar esta información, absteneros de proporcionarme páginas católicas, que ya sé lo que van a decir, a ser posible dadme un informador neutral. Ojo, que también hay gente que ahora aprovecha para llamarnos demagogos a los que nos quejamos de que se destine dinero público a este acontecimiento, vaya...como si no lleváramos meses quejándonos de la ruina GENERAL a la que nos han llevado los políticos. Vaya, como si no yo llevara YO EN CONCRETO tres meses sin cobrar los 1750 euros que me debe la Comunidad de Madrid como entrenador de Campeonatos Escolares (nunca es mal momento para recordarlo)

Aún así, voy a suponer que la visita de El Papa no sólo no nos va a costar ni un sólo céntimo sino que además va a suponer ingresos para las arcas del estado. Lo siento, seguiré estando en contra de que se monte semejante circo mediático entorno a una persona tan PELIGROSA como Benedicto XVI. Y digo peligrosa en el sentido moral de la palabra, en el sentido de las mentes que pretende manipular, en el miedo que pretende infundir; miedo al progreso, miedo a la reflexión, porque sin ese miedo se le podría caer todo el tinglado encima.

Estamos hablando de un señor que en 2009 dijo que "los preservativos no son la solución al problema del SIDA, sino que más bien agrava la situación". MUY GRAVE, MUY PELIGROSO. link

Estamos hablando de un señor que dijo no hace mucho que "la violación de niños no es tan malo", era normal en su época. DELEZNABLE. link

Estamos hablando de un señor que dijo que "la homosexualidad es algo que va contra la Naturaleza" y calificó la confusión de los sexos como una amenaza tan grave para la humanidad como los cambios climáticos que registra el planeta. DETESTABLE. link

Aquí no hablamos de creencias, las cuales me parecen muy respetables, cada uno cree en lo que le da la gana y reza lo que le da la gana, pero esto va más allá. Se trata de ser consecuentes con lo que hacemos, si estáis de acuerdo en las afirmaciones tan graves y peligrosas que acostumbra a pronunciar el Sr. Ratzinger, pues adelante, id a besarle los pies; y si os parece que lo que dice son BARBARIDADES sed coherentes y sed "buenos cristianos". No os estoy diciendo a los católicos que dejéis de creer, que no es el tema, os estoy pidiendo que reflexionéis y que, si lo creéis conveniente, no le deis bola a la gente peligrosa.

En fin, si todo en el fondo se reduce a la reflexión. Ay, cómo me gusta reflexionar. Por supuesto estoy abierto a escuchar otras opiniones, al debate y que me hagáis ver que estoy equivocado.

Os dejo con una comparsa SUBLIME de Antonio Martinez Ares en la que viene a decir que él cree en Dios, pero no en las consignas peligrosas de El Papa, es decir, lo que acabo de contaros yo...pero en bonito.


EDICIÓN 13 DE AGOSTO >
Por fin encontré un enlace donde se muestra con detalle de dónde sale el dinero para las JMJ y de qué manera la Administración Pública colabora en el evento.
Toda la info aquí

miércoles, 10 de agosto de 2011

Pasión lectora (III)

Puede parecer que he dejado de leer porque he dejado de contaros lo que leo, pero no, sigo a muerte, pero pensaba que me estaba poniendo demasiado pesado exteriorizando mis lecturas. Así que voy a comprimir aquí unas cuantas de las últimas y quizá lo deje en un resumen mensual de los libros que me he ido leyendo.

Bien, finalicé la trilogía de las tres grandes distopías de la Historia de la Literatura Universal. Ya os hablé de 1984 de George Orwell, que es un libro ESPECTACULAR, imprescindible, la mejor novela de las tres. Luego continué con Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, y con Un mundo feliz de Aldous Huxley. Estas tres lecturas, junto con Rebelión en la granja, también de Orwell, me parecen 4 libros de los que uno no puede morir sin leerse, y menos en la actual época convulsa en la que nos encontramos. Da miedo comprobar como estos autores plasmaron hace décadas un mundo en el que la mentalidad del Ser Humano quedaba reducida a nada, y como ahora estamos empezando a ser conscientes de lo que están haciendo con nosotros. Da pavor, pero hay que leerlos para, quizá, despertar.


A partir de aquí, en pleno boom del #15M me leí Reacciona, de VVAA, donde ilustres como José Luis Sampedro (nuestro Hessel particular), Mayor Zaragoza o Baltasar Garzón, entre otros, nos dan su visión de la actual panorama socio-político-económico, hacia donde nos lleva y cómo tendríamos que actuar para cambiar esta tendencia. Lo primero de todo va implícito en el título del libro: REACCIONAR. Esto, leer, ya es reaccionar, tener inquietud por informarse y entender qué pasa y por qué pasa ya forma parte de la reacción, de la rebelión. Este es uno de los grandes éxitos de la revolución española, al margen de los posibles logros que se puedan plasmar en El Parlamento, ya han despertado muchas conciencias y esto es un movimiento IMPARABLE.

Finalizada esta lectura quise marcar un punto de inflexión, en parte para no volverme loco y también porque no quería obsesionarme sólo con un tema, así que me leí El Elemento: descubrir tú pasión lo cambia todo, de Ken Robinson. Este hombre muy muy grande, lo conocí en un video de youtube en el que habla de la creatividad en las escuelas y de una manera muy dinámica, en el libro, nos muestra cómo algunos de los grandes genios del arte o la música descubrieron su pasión, y cómo las escuelas y los institutos dejan en un peldaño muy bajo en cuanto a importancia este tipo de aprendizajes. Os dejo el vídeo a través del cual me enamoré de él, no tiene desperdicio:


Este libro me llevó al siguiente (esto me pasa a menudo): Aunque tenga miedo, hágalo igual, de Susan Jeffers. A priori es un libro de autoayuda y, como ya sabéis, yo siempre estoy a tope :), pero nunca está de más aprender sobre cómo motivar a mentes humanas y conocer métodos para salir a veces de atolladeros mentales en los que se mete cualquier persona. Esta lectura me sirvió para comprobar que muchas de las actitudes que yo llevo a cabo con normalidad, son métodos motivantes que se usan con personas con baja autoestima, es decir, corroboré mi atopismo.



Y por último, Por qué somos como somos, de Eduardo Punset, a través de cual, según me dijo un amigo "te das cuenta de los grandes y lo pequeños que somos". Aprendí mucho sobre el origen de la vida, la manera de relacionarse y comportarse del ser humano. En definitiva hace un recorrido biológico-sociológico de la historia de la vida en general y del Ser Humano en particular. Lectura muy recomendable, es probable que en un futuro próximo me lea más libros de Punset.



Ahora mismo estoy con Breve Historia de España, de Fernando García de Cortázar, y con una nueva trilogía que surge a raíz del ya mítico ¡Indignaos!, de Stephane Hessel, pero ya os hablaré más adelante de estos y de los más de 40 libros que tengo en lista de espera y que no sé muy bien cómo continuar con ellos.

Como siempre, estoy abierto a vuestras sugerencias.

lunes, 1 de agosto de 2011

El Barça se quita la careta con Qatar Foundation

A mi no me pilla por sorpresa, porque YO SÉ lo que se cuece con el Barcelona desde hace varios lustros. Esa falsa humildad y esos falsos valores son eso, FALSOS. Son el club más prepotente, incoherente y mafioso, sobrepasando con creces los límites de la INDIGNIDAD.

Ahora por fin ya no es sólo cuestión de querer ver mal, no es cosa de tener la mirada sucia, no tiene nada que ver con que yo sea madridista, el FCB se ha quitado la careta, ya no tienen que fingir más, se acabó, ya no tiene sentido. Con el P-ATROCINIO de Qatar Foundation todas las cartas están boca arriba.

Esa elástica impoluta, carente de publicidades, exenta de chantajes monetarios, ahora luce en su pecho el logo de QATAR FOUNDATION. No sé a vosotros, pero a mi es una marca, una empresa que me suena (sólo me suena, hablo sin saber como buen español) a esclavitud, explotación de menores, asesinatos de bebés recién nacidos, prostitución de chinas de 13 años, narcotráfico salvaje, pornografía infantil, zoofilia, pirateo marítimo, robos a escala interplanetaria y un sinfín de ATROCIDADES dignas del club más SUCIO de la Historia.

Y no queda aquí esta quitada de careta, la nueva segunda equipación del FCB es COMPLETAMENTE NEGRA. Esta es la manera en la que el club de la pequeña comarca de allí arriba nos hace ver que es la NÉMESIS del Real Madrid. Dos lados, dos equipos, uno blanco y otro negro, uno bueno y otro malo, uno adalid de la buena voluntad, del esfuerzo, del trabajo y de la constancia, y otro portador de la maldad y cuyo único objetivo es conseguir el fin del fútbol y adueñarse de las mentes perdidas de este mundo, quitaros a vuestras novias y bajaros las pensiones.

El Barcelona es ahora mismo una metáfora perfecta de lo que ha sido la Iglesia Católica durante dos largos milenios, por delante te digo buenas palabras y por detrás me follo al monaguillo del barrio. Por detrás me pongo UNICEF para ayudar a los niños y por delante los asesino con QATAR FOUNDATION. Ya todos sabemos lo que hay, ahora tú tienes que decidir de qué lado quieres estar, del blanco y puro o del negro corrupto, si quieres pertenecer y participar en el ATROCINIO o si quieres salvar tu conciencia.

Imagen, valores, humildad. Esas palabras que han estado prostituyendo durante los últimos años y que ahora les han explotado en toda la cara. Que lo disfruten.

La guerra ha comenzado. 

Alabado sea Mourinho.


PD: enlace de apoyo para corroborar que lo que digo no es invención, La periodista Pilar Rahola descubre las vergüenzas del nuevo acuerdo de patrocinio del Barcelona para la próxima temporada