martes, 21 de diciembre de 2010

Boicot AS y MARCA total y absoluto

Porque estoy harto. Porque estamos hartos todos de la MANIPULACIÓN tan bestial a la que estamos siendo sometidos por los medios de comunicación deportivos de este país. Porque estamos hartos de la bipolaridad y los trastornos de personalidad de los mandamases de la prensa. Porque estamos hartos de que jueguen a dominar el panorama deportivo, decidiendo de qué se habla y en qué tono se habla. Porque estamos hartos de que influyan negativamente, de manera infecciosa, cancerígena y altamente parasitaria en el trabajo de los numerosísimos profesionales que se dedican al deporte de alta competición.

Lo peor, lo que me indigna es que LA CULPA ES NUESTRA, por comprar los periódicos a los que criticamos, por clicar en las webs que echan bilis, por ver las tertulias futbolísticas y demás BASURA PSEUDOINFORMATIVA. Nosotros les hemos dado el poder que ahora tienen, porque los periodistas deportivos más polémicos son los que más audiencia tienen, porque sí, porque somos así, nos dejamos llevar por su espiral de malababa de la que es muy difícil salir.

Pero se puede, se puede salir. Y como la culpa, como ya he dicho, es nuestra, la solución sólo pasa por ser nuestra. Y eso es lo que yo propongo, salir de la espiral, salir de esa ruleta rusa en la que siempre acabas de mala hostia. Dejar de ver sus programas de televisión está bien, pero si en tu casa no tienes un audímetro va a dar lo mismo, por lo cual mi propuesta va dirigida a INTERNET, a ese mundo donde la prensa vive de nuestros CLICKS. A menos clicks, menos dinero. Y ahí está nuestro poder. Podemos influir muy vagamente en las audiencias televisivas o en las ventas de prensa escrita, porque además un alto porcentaje de ese público no consume Internet.

Aquí tenemos nuestra baza, BOICOT A AS Y MARCA. Todo el que lea esto es usuario de Internet, ergo es muy probable que visite las webs de AS y MARCA. Lo ideal sería no visitarlas nunca más pero todos sabemos que eso es utópico, porque la mayoría no sabéis vivir sin ellos. Yo abogo por la información directa que nos ofrece twitter, donde yo me informo sólo de quién yo quiero y sin necesidad de clicar en ninguna web, luego no les damos lo que quieren: clicks. Somos clicks.

¿Qué es lo que propongo?
Boicot ABSOLUTO durante un día entero, donde no visitaremos ni AS ni MARCA en ningún momento del día. ¡Ni un sólo click! Si conseguimos unos cuantos miles menos de visitas llamaremos la atención. Les dará igual, porque están podridos de poder, pero al menos les haremos ver DE QUIÉN VIVEN. Sed imaginativos, hay miles de webs alternativas que ofrecen información deportiva SANA, que no está infecta, que no está manipulada. Buscad webs de gente anónima, de esa gente que informa por placer y opina sin maldad. Los hay, tened fe en el ser humano.
Cambio un poquito el objetivo ya que con un día de divulgación me he dado cuenta de que es imposible. Lo que hay que pretender es CONCIENCIAR del cambio de rutinas a la gente, no sólo un día, que no tiene demasiado sentido ni se va a conseguir nada. Poco a poco lo que tenemos que ir haciendo es visitar otras webs, por ejemplo para baloncesto tenemos solobasket o tubasket y para fútbol por ejemplo vavel. Yo con ir consiguiendo que la gente vaya cambiando sus hábitos con respecto a la información deportiva me conformo, con que dos o tres me digan "qué gran idea, paso de ellos ya" me conformo.

¿Qué día?
El 28 de diciembre de 2010, la semana que viene, el Día de los Inocentes, porque todos nosotros somos inocentes en esta guerra de egos en la que nos hemos visto envueltos.
Todos los días del año, poco a poco iremos corriendo la voz, entrando en otros sitios, para que vean que nos hemos cansado de esa mierda que nos venden. Y esto hay que hacerlo extensivo a demás bazofia como Mundo Deportivo, Sport o Sportyou (que se las prometían de objetivos y caminan rectos hacia el amarillismo).

Os emplazo a que divulguéis el mensaje, que lo lea cuanta más gente mejor, colgarlo en vuestro facebook, vuestro twitter, vuestro tuenti, enlazarlo en vuestros blogs, en foros y hasta en el Papa Noel escalador que tenéis en la terraza. Tienen que saber

7 comentarios:

  1. Yo no espero al día 28, desde mañana día 22, no pincho más en Marca y As. Al carajo con ellos

    ResponderEliminar
  2. Boicotear no solo un día.....yo diría siempreeee.Son unos cazurros que de deporte saben una mierda, solo saben hablar del marujeo del fútbol.
    Bien Pinchin, me gusta tu escrito.

    ResponderEliminar
  3. LLevo cuatro días sin visitar Marca ni As.

    ResponderEliminar
  4. Yo no suelo meterme en esas webs mucho. Apenas tienen noticias interesantes y limpias de malas intenciones. Además, en marca los foros son un espectáculo de debates de lo más absurdo que pueda verse.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero recuerda, SIEMPRE A TOPE.