Lo peor, lo que me indigna es que LA CULPA ES NUESTRA, por comprar los periódicos a los que criticamos, por clicar en las webs que echan bilis, por ver las tertulias futbolísticas y demás BASURA PSEUDOINFORMATIVA. Nosotros les hemos dado el poder que ahora tienen, porque los periodistas deportivos más polémicos son los que más audiencia tienen, porque sí, porque somos así, nos dejamos llevar por su espiral de malababa de la que es muy difícil salir.
Pero se puede, se puede salir. Y como la culpa, como ya he dicho, es nuestra, la solución sólo pasa por ser nuestra. Y eso es lo que yo propongo, salir de la espiral, salir de esa ruleta rusa en la que siempre acabas de mala hostia. Dejar de ver sus programas de televisión está bien, pero si en tu casa no tienes un audímetro va a dar lo mismo, por lo cual mi propuesta va dirigida a INTERNET, a ese mundo donde la prensa vive de nuestros CLICKS. A menos clicks, menos dinero. Y ahí está nuestro poder. Podemos influir muy vagamente en las audiencias televisivas o en las ventas de prensa escrita, porque además un alto porcentaje de ese público no consume Internet.
Aquí tenemos nuestra baza, BOICOT A AS Y MARCA. Todo el que lea esto es usuario de Internet, ergo es muy probable que visite las webs de AS y MARCA. Lo ideal sería no visitarlas nunca más pero todos sabemos que eso es utópico, porque la mayoría no sabéis vivir sin ellos. Yo abogo por la información directa que nos ofrece twitter, donde yo me informo sólo de quién yo quiero y sin necesidad de clicar en ninguna web, luego no les damos lo que quieren: clicks. Somos clicks.
¿Qué es lo que propongo?
Cambio un poquito el objetivo ya que con un día de divulgación me he dado cuenta de que es imposible. Lo que hay que pretender es CONCIENCIAR del cambio de rutinas a la gente, no sólo un día, que no tiene demasiado sentido ni se va a conseguir nada. Poco a poco lo que tenemos que ir haciendo es visitar otras webs, por ejemplo para baloncesto tenemos solobasket o tubasket y para fútbol por ejemplo vavel. Yo con ir consiguiendo que la gente vaya cambiando sus hábitos con respecto a la información deportiva me conformo, con que dos o tres me digan "qué gran idea, paso de ellos ya" me conformo.
Todos los días del año, poco a poco iremos corriendo la voz, entrando en otros sitios, para que vean que nos hemos cansado de esa mierda que nos venden. Y esto hay que hacerlo extensivo a demás bazofia como Mundo Deportivo, Sport o Sportyou (que se las prometían de objetivos y caminan rectos hacia el amarillismo).
Os emplazo a que divulguéis el mensaje, que lo lea cuanta más gente mejor, colgarlo en vuestro facebook, vuestro twitter, vuestro tuenti, enlazarlo en vuestros blogs, en foros y hasta en el Papa Noel escalador que tenéis en la terraza. Tienen que saber
Yo no espero al día 28, desde mañana día 22, no pincho más en Marca y As. Al carajo con ellos
ResponderEliminarBoicotear no solo un día.....yo diría siempreeee.Son unos cazurros que de deporte saben una mierda, solo saben hablar del marujeo del fútbol.
ResponderEliminarBien Pinchin, me gusta tu escrito.
Lo he editado un poco.
ResponderEliminarBUENA IDEA.
ResponderEliminarLLevo cuatro días sin visitar Marca ni As.
ResponderEliminarMuy bueno,pinch. Eres un crack.
ResponderEliminarYo no suelo meterme en esas webs mucho. Apenas tienen noticias interesantes y limpias de malas intenciones. Además, en marca los foros son un espectáculo de debates de lo más absurdo que pueda verse.
ResponderEliminar