sábado, 18 de diciembre de 2010

FELIZ OJETE

1. Feliz Navidad.
2. Felices Fiestas.
3. Próspero año nuevo.
4. Feliz año.
5. Feliz entrada y salida.
6. Igualmente.

Seis expresiones. Seis banales expresiones típicas de estas fechas. Seis insustanciales expresiones que año tras año nos empeñamos en dedicarnos unos a otros indiscriminadamente. Felicitamos todo a todo el mundo. Da igual quién sea. El pescadero, el vendedor de cupones, la del centro comercial, la jefa de seguridad de la Biblioteca, etc, etc, etc...

El año pasado me propuse a mí mismo no decir NINGUNA de las expresiones arriba numeradas. Fue una tarea ardua que requirió de mi completa concentración durante casi un mes. No sé si merece la pena el estrés permanente. A veces pienso que es más cómodo dejarse llevar por la masa borreguil. Al fin y al cabo, ser tonto en un mundo de tontos es lo más sencillo. Lo arriesgado es querer ser el que cambia el paso.

Pues, lo reconozco, se me escapó un "igualmente" el año pasado. De verdad, intentadlo, es muy muy jodido que te vengan unas 100 personas a lo largo de un mes con un Feliz Navidad o con un Feliz Año y...no responder. Responder hay que responder, el tema es ¿qué responder sin ser banal? Mi padre me dio una alternativa el otro día: FELIZ INVIERNO. Me gusta, es conciso y laico.

No obstante, sigue siendo una felicitación banal, porque no puede ser que le deseemos tanto bien a todo el mundo. No es real. Lo real, lo que todos sentimos, es que nos la pela a dos manos la felicidad del resto de la gente, queremos nuestra propia felicidad y, como mucho, de nuestros familiares y amigos más cercanos.

¿Qué contestar entonces? Tengo varias opciones.
-Opción egocéntrica: FELIZ YO, sonará ególatra, pero sincero.
-Opción cómica: FELIZ OJETE, la gente te mirará raro y siempre es divertido que la gente te mire raro, ser diferente es bueno. (idea basada en Enjuto Mojamuto)
-Opción sarcástica: FELIZ BANALIDAD, el 50% entenderá navidad, el 30% no sabrá lo que significa banalidad y al 20% restante les haréis reflexionar y surgirá una conversación sobre las absurdeces que se hacen en las vacaciones de invierno.

Tranquilos, sé que no vais a ser capaces, se os va a escapar alguna de las seis expresiones del principio. Con haberos hecho reflexionar un poquito me conformo. Sed felices -pero en general, no sólo ahora-. Os dejo con un video, que nada tiene que ver con la época en la que estamos, pero que me sirve para haceros ver lo importante de la vida: trabajar, reflexionar, tener confianza y estar SIEMPRE A TOPE, independientemente de las pautas y las fechas que nos marque la sociedad.

4 comentarios:

  1. No es mas facil decir Feliz Felicidad pues al fin es lo que se quiere desear en estas fiestas yo por ejemplo si que quiero que la gente sea feliz..............
    Antonniss

    ResponderEliminar
  2. Antonio, yo a ti te quiero ver feliz SIEMPRE, pero, ¿a que no hace falta que te lo diga?

    Pero vaya, que la que vende los cupones de debajo de mi casa sea feliz...me es completamente indiferente.

    Recuerda, SÓLO ENTENDEREMOS LA VIDA CUANDO NO BUSQUEMOS EXPLICACIONES. A mi, en 100 años de vida no me da tiempo a hacer feliz a la gente que no conozco, me baso en mi felicidad y los que me rodean, y ojo, me rodean pocos eh.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien quiero verte feliz siempre pinch lo que realmente no entiendo de estas fiestas es porque la gente se felicita si normalmente no lo hace yo diria feliz dia todos los dias es mas a partir de ahora te voy a felicitar todos los dias jejejejejejeje
    Antonniss

    ResponderEliminar
  4. Ya lo sabes. Me encanta la opción de felicitar cada día. Puede que lo haga, me encanta en serio. Gracias por la idea Antonio.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero recuerda, SIEMPRE A TOPE.