viernes, 24 de diciembre de 2010

Mourinho lee a Umbral

Leyenda del César visionario.
Francisco Umbral.

"Un pueblo, todo pueblo, necesita un enemigo enfrente para ser grande. Al pueblo hay que darle un enemigo concreto, visible, fusilable y no abstracciones. Sólo el que se inventa un buen enemigo se lleva detrás al pueblo. Un enemigo en el que concentrar todos los males y desgracias de la gente, que siempre es desgraciada."
"Roma no fue grande por sus aliados, sino por sus enemigos. España fue grande cuando era enemiga del mundo entero. Sólo el gran enemigo nos engrandece. La república, la izquierda, todo eso son conceptos, y la gente no lucha y muere por conceptos."

José Mourinho lee a Umbral. José Mourinho sabe tomarse el deporte de alta competición como lo que es, una guerra. Una guerra en la que necesitas que los tuyos te defiendan por encima de todas las cosas, y los tuyos son tus jugadores, tus jefes, tus compañeros y tus aficionados. Y todo el que no sea tu aliado es tu rival, y todo el que sea tu rival tiene ser que tu más ferviente enemigo.

José Mourinho sabe que los valores y el señorío son la mayor milonga de la historia del deporte, del deporte moderno claro, que somos de memoria selectiva, y que aquí la única imagen positiva que vale ES GANAR.

Termino con otra cita de Francisco Umbral:
"El deporte es una estilización de la guerra"
La guerra ha comenzado.

9 comentarios:

  1. Como ya te he dicho, es poético que un Queipo de Llano me comente esta entrada cuando otro está presente en Leyenda del César visionario.

    Un abrazo megacrack.

    ResponderEliminar
  2. Solo se te olvida una cosa: Umbral era un subnormal.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo anonimo anonimo cuidado con lo que dices...

    ResponderEliminar
  4. Solo un subnormal puede decir que Umbral era subnormal.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ser un zoquete para decir que Umbral era un subnormal. Igual es que no concuerda con sus ideas políticas.

    ResponderEliminar
  6. El que diga que Umbral es un subnormal, solo lo dice por pensar diferente y hay que ser muy deficiente mental para insultar por pensar diferente...

    ResponderEliminar
  7. que buena entrada por dios,, Ni señorio ni gaitas!!!

    ResponderEliminar
  8. Y si no ganas, ¿entonces que eres?.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero recuerda, SIEMPRE A TOPE.