sábado, 13 de agosto de 2011

José Mourinho. El Hispano

"Me llamo José Mário dos Santos Mourinho. Comandante de los ejércitos de la meseta. General de las Legiones de Madrid. Leal servidor del verdadero Emperador Florentino. Entrenador de un equipo robado, entrenador de un equipo despreciado por la UEFA, y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la otra."
Se acabó la tregua, han sido varios meses de letargo, largas semanas de hibernación que ahora ven su fin, que tocan su fondo. La venganza es un plato que se sirve en césped alto y eso lo sabe José Mourinho, que, a partir de este domingo, guiará a los ejércitos de la Meseta contra el Régimen del Buenismo imperante a lo largo y ancho de la piel de toro. Como durante toda la Historia, será un sólos contra todos, un o estás conmigo o estás contra mí.

Espada en mano, José Mourinho entrará al campo mientras sus jugadores, leales soldados, le jalean diciéndole Hispano, General, José, fuerza y honor, como si con cada palabra le quisieran hacer ver que están con él a muerte y que se dejarán la sangre en pos de la victoria, mostrando que el respeto y veneración que sienten por él traspasan los límites de lo tradicionalmente humano, conocedores de que al que hacen paseillo es más una deidad que un entrenador normal.

Dentro de nueve meses estaré en mi pueblo, celebrando con mi familia los títulos que habremos ganado. Imaginaos dónde estaréis, y se hará realidad.
Manteneos firmes, no os separéis de mí. Si os veis cabalgando sólos, en frío suelo bañado con el húmedo respirar de los baños calientes, que no os cause temor, estaréis en el vestuario...¡¡y habréis sido expulsados!! 
Hermanos, lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad. 
A mi señal, ¡IRA Y JUEGO!
El domingo comienza la primera gran batalla. Una primera gran batalla de una gran guerra. 

Guardiola, tus días de gloria pronto alcanzarán su fin.

El traductor que se convirtió en entrenador. El entrenador que desafió a un Imperio. José Mourinho, El Hispano.

13 comentarios:

  1. Mas que Hispano, Lusitano, por algo es portugués,digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que no termine como la película, y disfrutemos mucho mas de esta rivalidad Madrid-Barça y por supuesto Mou-Pep. Interesante Metáfora

    ResponderEliminar
  3. Hombre en la película Máximo muere, pero libera al pueblo. Mourinho morirá por nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Para el que dice lo de Lusitania, sacado de wikipedia:

    "Lusitania es el nombre de una provincia romana en el oeste de la Península Ibérica. En época Republicana, desde el siglo II a. C., su territorio formaba parte de la provincia Hispania Ulterior."

    Es decir, Lusitania pertenecía a Hispania, ergo, JOSÉ MOURINHO, EL HISPANO.

    ResponderEliminar
  5. Lusitania es el nombre de una provincia romana que pertenecia a otra provincia llamada Hispania? Y a donde pertenecia Hispania?
    A roma, por tanto, Jose el Romano.
    si es que llega a nacer hace 2000 años.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver, no es incorrecto lo que dices, como tampoco lo era El Lusitano. Los tres apelativos le valdrían.

    Igual que si eres de Jerez eres jerezano, andaluz y español...y hasta europeo.

    ResponderEliminar
  7. El Real Madrid, es un equipo maldito y aislado por la UEFA y la FEF, pero ganará la gran batalla igual que la ganó en África Publio Cornelio Escipión con dos Legiones que estaban malditas por el Senado de Roma.

    ResponderEliminar
  8. Los romanos siempre hablaban de hispanos (ibericos), galos (franceses), britanos (britanicos), dacios (rumanos), etc, cuando se referian a los pueblos que componian el imperio romano, y se reservaban lo de romanos para los habitantes de las provincias latinas (es decir, la Italia central). Fuera de ahi nadie del imperio era considerado romano, y lo unico que tenian era una especie de ciudadania limitada, con menos derechos que los verdaderos romanos.
    Si crees que a algun romano se le hubiera ocurrido llamar "romano" a un lusitano es que definitivamente no tienes idea del tema.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero recuerda, SIEMPRE A TOPE.