jueves, 11 de agosto de 2011

Sobre la visita de El Papa

Llevábamos varias semanas quejándonos mucha gente de que era INDIGNO que se destinara dinero público para sufragar la visita de El Papa a la ciudad de Madrid, concretamente se hablaban de entorno a 40 o 50 millones de euros que iba a 'invertir' el estado.

Ahora, de repente, no antes, no hace unas semanas, ha empezado a circular la información de que el estado no pondrá ni un euro, que la visita la pagan un 70% los participantes y un 30% empresas privadas que patrocinan el evento. A mí me resulta sospechoso que se lleve tanto tiempo hablando del tema y no hayan salido a desmentirlo antes, ha sido ahora, cuando se acerca la fecha...y cuando se acercan las protestas. Porque hasta los propios católicos o defensores de la visita estaban justificando el gasto público, es decir, ni ellos mismos sabían que era, supuestamente, la propia Iglesia la que lo iba a pagar. Aquí hay poca transparencia, y si hay poca transparencia es que esto es oscuro, y si esto es oscuro es que se nos ocultan cosas, para variar, ¿no?

Yo no sé que creer, digo que me resulta sospechoso y me cuesta creerlo, me gustaría que alguien me enlazara alguna web FIABLE donde encontrar esta información, absteneros de proporcionarme páginas católicas, que ya sé lo que van a decir, a ser posible dadme un informador neutral. Ojo, que también hay gente que ahora aprovecha para llamarnos demagogos a los que nos quejamos de que se destine dinero público a este acontecimiento, vaya...como si no lleváramos meses quejándonos de la ruina GENERAL a la que nos han llevado los políticos. Vaya, como si no yo llevara YO EN CONCRETO tres meses sin cobrar los 1750 euros que me debe la Comunidad de Madrid como entrenador de Campeonatos Escolares (nunca es mal momento para recordarlo)

Aún así, voy a suponer que la visita de El Papa no sólo no nos va a costar ni un sólo céntimo sino que además va a suponer ingresos para las arcas del estado. Lo siento, seguiré estando en contra de que se monte semejante circo mediático entorno a una persona tan PELIGROSA como Benedicto XVI. Y digo peligrosa en el sentido moral de la palabra, en el sentido de las mentes que pretende manipular, en el miedo que pretende infundir; miedo al progreso, miedo a la reflexión, porque sin ese miedo se le podría caer todo el tinglado encima.

Estamos hablando de un señor que en 2009 dijo que "los preservativos no son la solución al problema del SIDA, sino que más bien agrava la situación". MUY GRAVE, MUY PELIGROSO. link

Estamos hablando de un señor que dijo no hace mucho que "la violación de niños no es tan malo", era normal en su época. DELEZNABLE. link

Estamos hablando de un señor que dijo que "la homosexualidad es algo que va contra la Naturaleza" y calificó la confusión de los sexos como una amenaza tan grave para la humanidad como los cambios climáticos que registra el planeta. DETESTABLE. link

Aquí no hablamos de creencias, las cuales me parecen muy respetables, cada uno cree en lo que le da la gana y reza lo que le da la gana, pero esto va más allá. Se trata de ser consecuentes con lo que hacemos, si estáis de acuerdo en las afirmaciones tan graves y peligrosas que acostumbra a pronunciar el Sr. Ratzinger, pues adelante, id a besarle los pies; y si os parece que lo que dice son BARBARIDADES sed coherentes y sed "buenos cristianos". No os estoy diciendo a los católicos que dejéis de creer, que no es el tema, os estoy pidiendo que reflexionéis y que, si lo creéis conveniente, no le deis bola a la gente peligrosa.

En fin, si todo en el fondo se reduce a la reflexión. Ay, cómo me gusta reflexionar. Por supuesto estoy abierto a escuchar otras opiniones, al debate y que me hagáis ver que estoy equivocado.

Os dejo con una comparsa SUBLIME de Antonio Martinez Ares en la que viene a decir que él cree en Dios, pero no en las consignas peligrosas de El Papa, es decir, lo que acabo de contaros yo...pero en bonito.


EDICIÓN 13 DE AGOSTO >
Por fin encontré un enlace donde se muestra con detalle de dónde sale el dinero para las JMJ y de qué manera la Administración Pública colabora en el evento.
Toda la info aquí

1 comentario:

  1. Bien dicho.... ya estamos cansados de mear agua bendita.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero recuerda, SIEMPRE A TOPE.