martes, 26 de octubre de 2010

Érase un suicidio (Parte II)

SSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHFFFFFFFFFFFFFFFF..............PUM............FLASHBACK


Miércoles 20 de octubre de 2010. 3.00.
Una vecina noctámbula del bloque de enfrente, seguramente aburrida por la monotonía de su matrimonio, aderezado con la pésima programación de madrugada de la TDT, o quizá la nueva Ley Antitabaco llevada a su máxima expresión prohibiendo su marido fumar en la habitación, hizo que se decidiera a asomarse al balcón. Desde allí observó perpleja cómo llegaba la policía, más tarde un juez, y por último un ataúd. ¿Vacío? Ahora lo descubriremos.

Miércoles 20 de octubre de 2010. 11.00
La Vecina Chismosa se dirige a una tienda de debajo de mi edificio.
-Oye, que fijate tú, lo que son las cosas eh, que resulta de que ayer, estando yo la mar de tranquila asomadica en lo arto de mi barcón, vi llegar a la Pulicía y al rato, fijate tú eh, salió un ataul de aquí mismito. Y dije yo "date"...¿a que se ha muerto alguien? Asi que aquí que vengo yo a ver si sabéis algo.
-Pues no, no sabemos nada, pero un ataúd suele ser bastante indicativo de una muerte
La conversación puede que no fuera así realmente


Melodía de misterio, luz tenue, una neblina inquietantemente sospechosa en una mañana soleada y...PUM. Aparece La Muerta, la misma que el domingo vi yo por la mirilla de mi casa.
-Oye, ¿qué ha pasado en el edificio que ayer vino la policía y salió un ataúd?
-Uy, qué rápido corren las noticias, ni que viviéramos en un pueblo... Pues es que se ha muerto la mujer que vive conmigo.

Con La Muerta vivía (ya en pasado) una mujer apodada La Leta Argentina. Una señora de unos 50 años, escuálida, torrebrunescamente bajita, hiperpintada y con acento argentino, un personaje tipo de viernes por la noche en Callejeros, para que os hagáis una idea.

Sucesión de subnormalidades:
La Gorda (mujer que vive con El Guarro) le cuentan que ha muerto una mujer en el tercero. La Gorda se lo cuenta a El Guarro. Éste, que no tiene constancia de que La Muerta (resucitada) conviva con nadie, se imagina que la que muere es La Muerta, valga la redundancia, sin saber si quiera de la existencia de La Leta Argentina. El Guarro se encuentra con mi padre, le cuenta lo que sabe. Mi padre me lo cuenta a mí. A mí viene a visitarme La Muerta. Yo lo blogueo. Vosotros flipáis in colours.
Mi padre y yo no tenemos mote, que somos los más guays.

Preguntas sin respuesta:
¿Por qué La Muerta no me aclaró que la que había muerto realmente era La Leta Argentina?
¿Por qué no le dijo a El Guarro que vivía con ella?
¿Por qué a mí me dijo "no sé de dónde se lo habrá sacado Jose Luis..."?
¿Está La Muerta realmente viva?
¿Estaba La Leta Argentina ya muerta antes de morir?
¿Ganará el Madrid de Mourinho el triplete?

Sólo os digo una cosa, a ninguna de las dos las he visto jamás reflejarse en un espejo, y cada vez que me las he encontrado...paso mucho frío.

Un inquietante saludo.

4 comentarios:

  1. Parece una novela negra para ser realidad....yo no se si creerte, pero me he reido un rato y eso que había muerta...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!! Me he reido muchisimo con la primera y la segunda parte de la historia de la muerta, pq al final si hay muerta!!!
    eras uno de los guionistas de Aqui no hay quien viva??

    ResponderEliminar
  3. Habrá mucha gente que se hará un lío con la muerta, la viva muerta, la muerta viva...jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez q visito tu blog y he leido todas tus entradas, aun no se si me gusta o no pero voy a seguir leyendote, un saludo desde Mexico

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero recuerda, SIEMPRE A TOPE.