viernes, 22 de octubre de 2010

Sobre la recogida del Premio Príncipe de Asturias

Para el que no sepa de qué va el tema. Le han dado el Premio Príncipe de Asturias a la Selección Española de fútbol. Un premio que, por otro lado, estábamos deseando dárselos, ya que los que han recibido la de Baloncesto u otros españoles nos han sabido a poco. Sí, ese premio que se dio antes a Alonso que a Schumacher. Sí, ese galardón que se dio antes de Sánchez Vicario que a Steffi Graf. Y sí, ese mérito que se le ofreció antes a Rafa Nadal que a Roger Federer.

Y resulta que tanto Mourinho como Guardiola en un principio e negaron en rotundo a que sus jugadores fueran a recibirlo, ya que se entregan 24 horas antes de sus respectivos partidos. Obviamente me posiciono ABSOLUTAMENTE a favor de los entrenadores, más de Pep que de José en este caso. Ya que Mourinho accedió más por imposición de el Papa Florentino, y Guardiola ha esperado a ver a quién no convocaba para el partido, por lesión en este caso, y a ése lo dejaba libre.

Ha habido una corriente de pseudoperiodistas, es decir, todos, que nos han hecho ver que era la HECATOMBE que Madrid y Barcelona fueran tan prepotentes de no dejar a sus jugadores ir a recoger un premio, que por cierto, se entrega en OVIEDO. Ciudad céntrica por antonomasia.

Estos mismos periodistas son los que luego critican la falta de trabajo y de compromiso de jugadores y entrenadores, cuando éstos dan días libres de más, cuando entrenan poco, etc. Pero claro, como se trata de un galardón que lleva el nombre de la CASA REAL ESPAÑOLA, todos tenemos que bajarnos las bragas y acudir como corderitos.

Pues no señores, si Mou y Pep deciden que sus jugadores tienen que estar concentrados para sus partidos, bien hecho está, que para algo son los entrenadores y los que deciden. Basta ya de querer juzgar las decisiones de gente a la que luego las exigimos resultados.

¿Os imagináis que un cirujano cardiovascular tuviera una operación un sábado por la mañana y le obligaran a ir un viernes a recoger un premio aunque él alegara que tiene que estar concentrado y descansado? Sí, lo he exagerado a propósito.

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Pues yo sinceramente creo que es un reconocimiento que se le da a los jugadores y si esos equipos son tan importantes que no quieren ir a por el pues que no se lo den asi de claro yo no daria ningun premio a nadie que no fuese a recogerlo a no ser que fuese por causa de fuerza mayor y sinceramente no creo que se tarde mucho en ir en avion a asturias asi que no creo que les influya mucho en cuanto la concentracion..........................

    Antonniss

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es mucho más fácil que todo eso.

    Hubiera aprovechado una concentración de la SELECCIÓN ESPAÑOLA para que todos fueran a recoger el premio. Lo que jamás haría sería entregarlo un viernes, sabiendo que el sábado la mayoría tienen partido y muchos de ellos juegan en el extranjero...

    No hay por dónde cogerlo. Fatal organizado.

    ResponderEliminar
  3. Es evidente. Coincido 100%. Esto demuestra una extraordinaria falta de imaginación a la hora de organizar eventos. Se pueden convocar varias jornadas para dar el premio, nuevas tecnologías, blablabla....

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo....Solo se mira que la casa real tenga sus calendarios hechos a medida, suelen estar muy ocupados los pobres....y todo el mundo unos pelotas.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría más, que se le diera ese premio, en una concentración de la selección. Sería un acto más de los muchos que hacen en esas fechas.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero recuerda, SIEMPRE A TOPE.