martes, 30 de noviembre de 2010

PROSTITUZIONE INTELLETTUALE

Sí. Elijo justo el día de hoy para escribir sobre ésto. Fijaos lo valiente que soy. Además puede que salga a la calle sin bufanda. Soy un kamikaze.

Es muy difícil no haber oído hablar antes de la PROSTITUZIONE INTELLETTUALE 
-prostitución intelectual-, pero la mayoría aún no sabéis de qué se trata. Sí, fundamentalmente lo voy a centrar en el tema Madrid-Barça, aunque la manipulación intelectual alcanza todos los ámbitos, sobre todo el político. Corrientes de información que tratan de MANIPULAR la opinión pública. Un mensaje que, metido hasta en la sopa, pasa por incorporarse a la sociedad. Sociedad imbécil, manipulable y poco reflexiva. Pero bueno, me centro en el fútbol, que es lo menos dañino para las neuronas. Al fin y al cabo es un espectáculo.

El forero acb PepeCollins escribió lo siguiente el 28 de mayo del presente año:
"Mourinho declaró que el BARÇA NO ERA SOLO UN ESTILO SINO UN DISCURSO Y QUE HABÍA QUE LUCHAR CONTRA AMBOS. Y es que el Barça es tan importante por su DISCURSO como por su ESTILO"
Al principio no sabía por dónde iban los tiros. Leí con atención todo su monólogo, que podéis encontrar AQUÍ. Y poco a poco ésto se ha ido incorporando en mi manera de analizar lo que pasa en el mundo del fútbol, mi hoja de ruta. Ir descubriendo todas las manipulaciones intelectuales de las que estamos rodeados. En ambas direcciones ojo. Todo se manipula. Con una salvedad, la prensa de Madrid: As y Marca son las más DAÑINAS para el propio Real Madrid. Algo que no pasa con la prensa catalana. Aunque en general todos los periódicos viven de la carroña, disfrutan manipulando, llevándose la información a su terreno, con ansias de sentirse poderosos, de sentir que pueden dominar el país. Y lo consiguen, lo cual es bastante fácil cuando el 80% de la gente es GILIPOLLAS.

Mourinho se marcó un speech antológico en su etapa del Inter. 7 minutos hablando sobre la PROSTITUZIONE INTELLETTUALE que os muestro a continuación. El que quiera la transcripción entera la puede leer en este grupo de Facebook.



"A me non piace la prostituzione intellettuale. Non mi piace, no. Mi piacciono l'onestà intellettuale, il resto dipende dal vostro giudizio"
"Grandissima manipolazione intellettuale e grandissimo lavoro organizzato per manipolare l'opinione pubblica e questo, secondo me, è un'operazione fantastica di un mondo che non è il mio"
No creo que haga falta traducirlo. Nos quedamos con el concepto, que tiene que estar claro ya: "GRANDÍSIMO TRABAJO ORGANIZADO PARA MANIPULAR LA OPINIÓN PÚBLICA". Como hormiguitas, opinión a opinión, noticia a noticia, artículo a artículo, los pseudoperiodistas de este país han ido manipulando la opinión de la gente, creando una imagen angelical en el Barcelona y diabólica en el Real Madrid. Y cuidado, no os confundáis. Yo pienso y opino que la organización deportiva del Barcelona de los últimos 20 años SE MEA Y SE CAGA en la del Real Madrid, y que tanto el equipo del triplete de Pep o el casi triplete de Xavi Pascual han sido los mejores equipos de la HISTORIA DEL DEPORTE. Lo digo sin ningún pudor. Y Guardiola concretamente me parece un entrenador MAGNÍFICO, que tengo unas ganas enormes de que se vaya a otro país y gane absolutamente todo, y seré fan suyo, lo prometo. Quiero que sea el mejor entrenador español de la historia. Y lo será, porque es muy bueno. Y admiro a Iniesta, a Xavi, a Navarro, a Gasol, a Puyol y a una inmensa cantidad de deportistas de TALLA MUNDIAL que el Madrid no ha sido capaz de sacar. Y más: lo de ayer fue la vez que mejor he visto a un equipo jugar al fútbol, y probablemente me moriré sin volver algo igual.

Pero todo esto NO ES UN CHEQUE EN BLANCO para que alabar todo lo que haga el Barça y criticar todo lo que haga el Madrid. Creo que se va a entender mejor con ejemplos. Allá vamos.

     1. El Madrid ROBÓ VILMENTE a Sergio Ramos, se lo arrebató de las manos al Sevilla. Cuando lo intentó con Alves, Del Nido se encargó de que no volviera a suceder. Un año después Dani Alves fichó por el Barcelona sin hacer ruido. Luego Keita y este año Adriano. No he oído ni leído ningún drama.

     2. Se insistió y se volvió a insistir en que Mourinho era un técnico ULTRADEFENSIVO que venía al Real Madrid a plantar el autobús partido tras partido. Por eso, supongo, que va camino de batir el record de goles y que ayer perdió en el Nou Camp, precisamente por no hacer un planteamiento más defensivo.

     3. En la conciencia de todos está que el Madrid es cartera y que el Barcelona es cantera. El Barcelona tiene una cantera soberbia, la admiro en serio, admiro La Masía. Pero no ocultemos que el Barça es el TERCER CLUB DEL MUNDO que más dinero gasta en fichajes.

     4. Se acusó al Madrid de volver a intentar ROBAR un jugador: David Villa. En Valencia no pudieron soportarlo y se negaron en rotundo. Al año siguiente se fue al Barcelona sin hacer ruido.

     5. Hay una corriente en cada jornada de fútbol en la que Madrid y Barcelona ganan fácil que viene a decir que los rivales cuando juegan contra el Madrid SON MUY MALOS, pero que contra el Barcelona no pueden hacer nada porque quedan MANIATADOS ante su toque. Los mismos equipos eh.

     6. Se considera a Mourinho como un entrenador provocador, prepotente, falso y un larguísimo etcétera. Pero se le CONSIENTEN las mismas cosas a Guardiola. Sin ir más lejos podemos sacar a relucir ayer a Pep vacilando a Cristiano con el balón. ¿Habéis escuchado algo? Pep dispara con perdigón fino, a Mou no le importa sacar el bazooca. Pero ambos son IGUALES, con la única diferencia de que Mou no se avergüenza de ser como es, Guardiola vive feliz en su FALSA HUMILDAD.

     7. El señorío manchado por un lado y la EXCELENCIA por el otro. Se insiste una y otra vez en la imagen dañada del Madrid por diversos gestos o comentarios, y se presume de VALORES en el club blaugrana. Ambos clubes son iguales: MUEREN POR GANAR y hacen lo que sea, y cuando ganan hacen celebraciones y gestos que molestan al rival.

Paradme que me embalo. No pongo más pero tengo 5 páginas de word con situaciones en las que se ha PROSTITUIDO la información. Creo que lo mejor va a ser dejarlo para una segunda parte.
Ojo, sé que el 80% de los que leáis esto sois imbéciles y os quedaréis con algo así: "éste tiene complejo de inferioridad, barcelonitis y es un envidioso y un perdedor". No pasa nada, cuento con ello, cuento con que poca gente entienda el CONCEPTO, porque la inmensa mayoría ya estáis prostituidos e infectados. Tranquilos, os estoy esperando. Esto no es una pataleta de llorón. Es una DEMOSTRACIÓN con argumentos, una constatación de un hecho muy claro.

Para todos aquellos que pensáis así, volved a leer el párrafo que está en azul.

Un saludo.

PD: aquí os dejo el enlace a la continuación de este texto, escrito casi un año después: "La nueva y grandísima PROSTITUZIONE INTELLETTUALE

25 comentarios:

  1. pues vale; mola.
    Tu eres del 20%? o del 80%?

    ResponderEliminar
  2. Esto es para mandanserlo a esos periolistos. La culpa la tienen los periodistas del madrid y atleti, que saben que para salir y ser leidos deben dar caña a estos dos cuando toca, y los pocos que los defienden son (y es verdad) unos ultras (vease Roncero y Manolete). Mira como en la prensa catalana no hay problema... ¿Alguien a parte de Guash sabe que el Espanyol es de Barcelona, y cuando juegan entre ellos es un derbi? La prensa de la ciudad de Barcelona es del Barcelona (y cuatro gatos del espanyol) con lo cual alli no hay crítica ninguna (es dificil, pero debería haberla como en el comportamiento de Guardiola ayer, o Valdés saliendo desde la portería yendo como un poseso a por CR7). Pero no, nadie dirá nada y se quedará para la historia. Aquí en Madrid, entre As y Marca ya se lo comen ellos solos esta semana para darle a Mou, Ramos, Kun y Kike, no os preocupeis en Barna.

    Espero estar entre el 20% restante o no te vuelvo a pasar la bola en un partido cuando me ponga de base.

    Fdo: Tio Luisi

    ResponderEliminar
  3. Cada uno debe saber dentro de qué porcentaje se encuentra.

    ResponderEliminar
  4. No es el tema de todos maneras. Eso irá en la entrada titulada MI TEORÍA SOBRE LA IMBECILIDAD

    ResponderEliminar
  5. 1. El Madrid ROBÓ VILMENTE a Sergio Ramos, se lo arrebató de las manos al Sevilla. Cuando lo intentó con Alves, Del Nido se encargó de que no volviera a suceder. Un año después Dani Alves fichó por el Barcelona sin hacer ruido. Luego Keita y este año Adriano. No he oído ni leído ningún drama.

    4. Se acusó al Madrid de volver a intentar ROBAR un jugador: David Villa. En Valencia no pudieron soportarlo y se negaron en rotundo. Al año siguiente se fue al Barcelona sin hacer ruido.

    Puedes juntar la 1 y la 4. Y de paso no aproveches para manipular:
    - Ramos era un canterano del Sevilla, Alves era un lateral que iba a salir sí o sí, ya que llevaba varios años sonando para los grandes. A Keita le ficharon por 4 kilos y lo vendieron por 16. Y en el tema de Adriano, los más perjudicados son los culés.
    - A Villa, el señor Llorente le prometió que le vendería al año siguiente, ya que el club necesitaba los ingresos de la CL.


    2. Se insistió y se volvió a insistir en que Mourinho era un técnico ULTRADEFENSIVO que venía al Real Madrid a plantar el autobús partido tras partido. Por eso, supongo, que va camino de batir el record de goles y que ayer perdió en el Nou Camp, precisamente por no hacer un planteamiento más defensivo.
    - Se llama Camp Nou.

    ResponderEliminar
  6. Antonio, entiendo las diferencias entre Alves y Ramos, ¿¿pero en serio quieres obviar el tema de que en Sevilla SE LIÓ LA DE DIOS cuando se enteraron que había opciones REALES de ir al Madrid???

    ¿¿En serio quieres obviar las diferencias entre el fichaje frustrado de Villa por el Madrid en 2009 y el fichaje fructífero por el Barcelona en 2010??

    Gracias por lo de Camp Nou, nunca sé en qué orden van.

    ResponderEliminar
  7. Está claro que se montó un "pollo" mayor; pero creo que es algo que tiene que ver con la forma de actuar de FP. Laporta, a pesar de ser (todo lo que queráis poner aquí), siempre ha estado más comedido en sus fichajes (excepciones de Villa e Ibra).

    De todos modos, lo del partido de ayer es un partido más. Sí, el resultado es abultado, pero tiene el mismo valor que una derrota en Riazor o el Ciutat de València.

    Y sigue con el blog, que tienes cosas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  8. El Florentino Pérez de 2009 creo que fue bastante correcto en el intento de fichaje de Villa. Por no hablar que las fobias desde Valencia vienen por MIJATOVIC, fichado por Lorenzo Sanz...

    Es el CONCEPTO REAL MADRID. No es Florentino. Es como quién dice que nos tiran piedras ahora por la actitud de Mourinho, cuando el año que más apedreos de autobús ha habido fue con Del Bosque en el banquillo.

    Y gracias por debatir correctamente. Aún se puede, qué bien xD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Correcto, el "odio" de los valencianos hacia los madridistas apareció a raíz del fichaje de Pedrag. Llegó a Valencia siendo un desconocido, y en un par de años se convirtió en el ídolo de la afición. Luego, el Madrid les arrebató a su Dios, y el ambiente se caldeó. Tras unos años de paz, el interés por Mendieta y por Albelda volvió a calentar a los valencianos. Y ya sabes el resto de la historia.

    Lo de tirar piedras a un autobús es una acción lamentable. Me parece bien que vayas a recibir al equipo rival para meterles presión, pero pasar de ahí a una agresión...

    Dentro de 20 jornadas el Madrid irá a Valencia, y el ambiente con el que se encontrará será similar al de ayer (salvando las distancias), y es que a la gente no le gustan los "gestos" de Cris ni la lengua de Mou.
    Y soy del Barça, y muchas cosas que hace Pep son similares a las que hace Mou, lo que pasa es que su discurso es más suave y poco radical, por lo que la gente de a pie no se "altera".

    ResponderEliminar
  10. ¿¿Pero a la gente del Valencia sí le gustan los gestos de Piqué de ayer o de los Alves constantemente??

    Porque a mi me gustan los jugadores -y los entrenadores- que viven el deporte con pasión. Pero sólo a unos se les critica.

    Por 25 céntimos de euro, diferencias de comportamiento entre Cristiano y Alves.

    Por 25 céntimos de euro, campos de España donde silven a Cristiano y a Alves ni le miren.

    ResponderEliminar
  11. Creo que tu mismo caes en lo que llamas prostituzione intellecttuale o como sea. Creo que le haces caso a lo que se dice dependiendo en que sentido va la información y casos en que no le prestas atención. Es decir, te quedas con toda la información de crítica al Madrid.
    te recomiendo que no leas nada de la prensa, pero nada, porque absolutamente TODA es una mierda. Así de claro. Sólo les interesa vender y desestabilizar. Qué lees que el fichaje de RAmos es un robo desde distintos ámbitos de la prensa, pues no le hagas caso, porque yo creo que la gente debe ser mayor, tener dos dedos de frente y saber lo que se lee, y que no todo lo que se lee, es verdad; si no que es lo que interesa.
    Hay que ser un poco más autocrítico. Yo soy del Barça cerrado y se que estuvo mal lo que ha hecho Guardiola y así es. Te recomiendo que no leas/veas nada de información deportiva, a mi me va muy bien.
    En resumen, creo que cuando ves cosas que no te gustan, pataleas; pues ten en cuenta que esas cosas están dichas precisamente para que patalees. Se dicen muchas falacias de un lado y del otro.

    ResponderEliminar
  12. ¿Has leido el párrafo de azul? jeje.

    Yo, por supuesto, me centro en el artículo en el Real Madrid, y las diferencias con el Barça, pero indico al principio que pasa en todos los ámbitos. Y sí, lo mio puede interpretarse también como prostituzione, porque no cuento todo, está claro. Pero es que yo soy Miguel, tengo un blog que leen mis amigos del facebook y twitter y no tengo ninguna influecia sobre la opinión pública.

    Y seguiré leyendo y viendo cosas, porque me entretiene el deporte, me entretiene picarme y comentar las cosas, porque también lo digo: ES UN ESPECTÁCULO. Y me encanta debatir sobre todo esto. Con la salvedad de que lo veo sabiendo lo que veo, es decir, no me prostituyen.

    ResponderEliminar
  13. Alves también cae muy mal en la mayoría de los estadios; lo que pasa es que en su espalda no lleva la cruz de ser el jugador más caro del mundo. A Kaká muy pocos le han dicho nada, y es que su actitud tanto dentro como fuera del campo es de sobresaliente.

    A mi lo que hizo Pep, me parece que es devolverle la jugada a Mou el día del Inter, cuando Guardiola estaba hablando con Ibra y Mou fue por detrás a dar la murga. Ambos gestos sobran. Y si te fijas, después de éste lance, el Madrid vivió sus mejores minutos (ahí Pep la "cagó").

    Y para pasión, la que pusieron los jugadores tras el lance con Cris. Me encantó ver a Iniesta, Xavi, Villa, Valdés y demás. Pep es lo que es, pero a sus futbolistas los tiene en el bote, al igual que José (pregunta a Materazzi, xDD).

    ResponderEliminar
  14. Si esto es muy fácil, a poco que reflexiones, la gente coherente, seamos del equipo que seamos, pensamos todos igual.

    ResponderEliminar
  15. Sólo quería decirte que no caigas en las trampas que pone la prensa. En el fútbol hay que ser selectivo a la hora de informarse, porque quieren atraer a mucha gente y lo que gusta en este país son los líos. Lo que dices en el párrafo azul es algo normal; el Barça ha crecido mucho desde hace 25 años, tan normal como decir que el Madrid es el más laureado, tiene sus grandes jugadores etc etc. Son cosas normales que se deberían decir, pero la gente prefiere meterse los unos con los otros. No es prostituzione inttellectuale, es "mierdaprensa" que hace que la gente no sepa identificar la realidad.

    ResponderEliminar
  16. Que tal Pinchin? Felicitaciones por tu artículo. Un gran amigo tuyo me ha puesto en contacto con tu blog y de verdad que entiendo lo que quieres decir entre lineas con este articulo. Mucha gente me dice que Mou y Crsitiano le van a hacer daño a la inagen del Madrid y el problema no son ellos sino todo lo que se genera en su entorno. Jamás había visto un entrenador màs sensato que Mou lo que pasa es que cuando tienes la valentía de decir las cosas a la cara te tildan de prepotente y es que en España existen 46 millones de entrenadores de fútbol con la osadía de poder juzgar como Mou hace su trabajo. Ya me gustaría ver a mi a todos aquellos que critican a Mou, ir a sus trabajos y decirles como deben hacerlo, de seguro que te mandarían a tomar por culo. La cuestión es que Mou tiene el señorio de opinar con argumentos y aquellos que no tienen argumentos lo único que hacen es putearlo e insultarlo. Y con Cristiano pasa igual, en el Manchester era el mismo chulo de ahora lo que pasa es que Inglaterra si hay respeto por los futbolistas y aqui la gente tiene los santos huevos de criticar todo lo que hace y el dinero que gana, sabran ellos lo que genera un jugador como él. En fin la prensa hay que leerla y lo inteligente es intentar extraer lo que te sirve. El problema es que es tan mediatica que termina haciendo creer a la gente lo que ellos quieren y lamentablemente para poder opinar de ésto hay que saber de fútbol y aun siendo fanático de tu equipo intentar ser objetivo con la información. Estoy completamente de acuerdo con que se tergiversa mucho la información y casos como el de Raul mandando a callar al Camp Nou fueron considerados como una provocación al hacerlo en el campo contrario pero el gesto de Pique levantando la manita no es provocador? No justifico a Sergio pero ver como compañeros de selección te irrespenta con su forma de celebrar su victoria (Pique, Xavi, etc) hacen que alguien que le apasione el fútbol pierda los papeles y cometa el error que cometió. Pero del error de Guardiola nadie habla. Bueno no me quiero extender, la realidad es que nos pegaron un baño con todas las de la ley y son justos vencedores. Al Madrid le falto intensidad y a algunos jugadores jovenes (Ozil, Di MAría y Benzema) mostrar que podían resistir la presión de un clásico, pero bueno lo bonito del fútbol es que hay revancha. Y quisera terminar con algo que si no me gustó de Mou y es que tengo la sensación de que accedió a la opinión pública ya que sabiendo como es él (debió meter a Lass de inicio) le hubiera sido más productivo plantear el partido para conseguir al menos 1 punto y si se ganaba pues mejor. Lo malo es que muchos fanáticos madridistas no entienden eso y estoy seguro de que si hubiera salido con Lass en vez de Ozil a nivel defensivo hubieramos trabajado con más intensidad en el medio campo y al contra golpe le hubieramos hecho mucho más daño. Pero bueno esto es una mera anécdota y comparto el comentario de Mou de que el Barza es un producto acabado el Madrid en construcción. A ver si mis amigos madridistas se enteran de una vez.

    Nuevamente FELICITACIONES y seguiré por aquí visitandote.

    Saludos

    Fdo. Tio Emilio

    ResponderEliminar
  17. Pues un placer Emilio. Si que tiene que ser grande ese amigo mio sí...jeje

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos, solo un apunte. He oído, y además me viene por varias fuentes, que la culpa del "no fichaje" de Villa por el Madrid la tiene un señor llamado Raúl Gonzalez... No digo que sea verdad, digo que me ha llegado y que le doy credibilidad. Solo eso.

    Un abrazo miguelito!!

    ResponderEliminar
  19. Puede ser Juan, yo tambien he odio ese rumor. La realidad es que pudo venir al Madrid por lo mismo que se le vendió al Barça un año después.

    ResponderEliminar
  20. Para empezar, cada día me gusta menos el fútbol por considerar que simplemente es el antideporte por todo lo que le rodea, entre ese todo, destaco la masa de opinadores de barra de bar que se hacen llamar periodistas...No vi el partido de forma íntegra, pero si todo lo que ha generado polémica...me cansa que guardiola sea un santo, es el único jugador de equipo español que yo recuerde que hizo trampas en activo, dio positivo en un control antidoping,y se cree capaz de provocar a Cristiano Ronaldo, el cual como picado y competitivo que es, marca el territorio con un pequeño empujón, ¿¿quien de los dos es más chulo??yo solo veo críticas a Ronaldo por todo los lados...y en la eterna comparación de la prensa entre Messi y Ronaldo, Messi el gran Messi, todo un ejemplo de valores, resulta que le rozan y finge una agresión..y luego Ramos, que se le cruzan los claves y a dar patadas y empujones, Alves a llamar imbécil a Ronaldo, y el gran Piqué,el príncipe, que escupe al jefe de expedición de la selección...pero la culpa de todo esto no nos equivoquemos la tiene Pellegrini...porque de eso ya se encargó la prensa el año pasado.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades, me encanta entrar en tu blog y poder intentar comprender las verdades del deporte con indepencia del equipo que seas, sigue asi porque a gente como yo nos encanta descubrir nuevos puntos de vista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Mou me cae bien, y eso que no le conozco ;-)

    Los periodistas deportivos, salvando gloriosas excepciones, son energúmenos que escribe/hablan desde las gónadas en lugar de usar el cerebro. No hagáis vosotros lo mismo ... apagad la radio y comprad el economist ... no se puede ser forofo.

    ¿A qué después del 2-0 de la primera parte pensabas que se podría remontar? ¿Qué dato objetivo te llevaba a pensarlo? ¿Quizás el cambio de Ozil por Lass? ;-)

    Cal-lo

    ResponderEliminar
  23. ME ha gustado mucho tu blog, tiene mucha chispa y muchísima ironía. Cuenta con una lectora!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Pinchin, colega, esa imagen tiene autor. Nómbrame al menos, porfa.

    ResponderEliminar
  25. quiero esas 5/6 páginas de word que dices en tu artículo, por favor!JAJA , saludos desde el blog http://canalfutbol.blogspot.com/ desde aquí te felicitamos y te decimos que hemos enlazado y copiado su artículo completo dejando clara la fuente, le vamos a enlazar también en nuestra lista de blog, para serguirle, pues nada felicidades que pase usted un buen día

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero recuerda, SIEMPRE A TOPE.