martes, 7 de junio de 2011

¿Qué es y por qué surge el #15M?

Llevo unos días pensando sobre esto. A menudo acostumbro a criticar a la gente o incluso a vanagloriarme de ser consciente de que el 80% de la gente es imbécil, y esto es así, lo sigo pensando, pero creo que es más constructivo intentar hacer a la gente REFLEXIONAR, intentar hacerles entender qué está pasando y, sobre todo, POR QUÉ está pasando. Todo ello desde mi perspectiva de alguien muy puteado individualmente por la política actual.

Lo primero que hay que tener claro es CÓMO se organiza la sociedad en los últimos siglos, y teniendo claro este CÓMO entenderemos POR QUÉ hay tanta gente indignada, tanta gente cansada. Porque amigos, lo que une a la gente que protesta en las plazas y calles no es una ideología, lo que nos une a todos es una consigna muy clara: ESTAMOS TODOS HASTA LA POLLA, estamos hartos de estar sometidos a un sistema de organización que NO HEMOS ELEGIDO. Para entender esto hay que ver este vídeo en el que Tommy Douglas, a modo de fábula, nos cuenta, en 1962, cómo él entiende que funciona la política:



Esto es un concepto general, la sociedad se organiza así. Nosotros, los ratones, nos dejamos someter por los gatos. ¿Y por qué nos dejamos dominar? ¿Por qué nos resignamos? ¿De dónde surge todo este pensamiento uniformado de resignación? Pues bien, escuchemos a Julio Anguita (no hace falta verlo entero, pero es muy interesante, lo dejo a vuestra elección):



Pues bien, con todo esto que, como ya he dicho, es algo general y que se repite de manera impepinable a lo largo de la Historia, llegamos a la ACTUAL CRISIS, una gran crisis. Una crisis económica (aunque la crisis es de más aspectos: alimentaria, energética, cultural, de valores...) que nos explica a modo de viñetas Aleix Saló, en el famoso video de "Españistán"



Pues con toda esta mierda, con toda esta asfixia que sufrimos, surge el #movimiento15M. La primera piedra de este gran movimiento la pone la plataforma  DEMOCRACIA REAL YA en cuya web encontraréis amplia información sobre por qué surge, cómo surge o qué demanda. Esta plataforma organizó una gran manifestación el 15 de mayo, en lo que terminó en una acampada en Sol y en el posterior movimiento en todas las capitales de la geografía española, lo que se empezó a conocer como #movimiento15M.

Para entender más sobre este #movimiento15M es IMPRESCINDIBLE escuchar al maestro José Luis Sampedro en este vídeo. No os digo nada, sólo os animo a escucharle con atención, aprenderéis mucho.



Todo esto es lo que ha ido pasando este tiempo de atrás. Creo que es FUNDAMENTAL informarse adecuadamente para comprender lo que pasa y por qué pasa. Yo he intentado hacerlo de la manera más concreta posible y utilizando los ejemplos y las explicaciones más claras y concisas. Esto no es fácil, a mí se me siguen escapando muchas cosas, por eso sigo leyendo, escuchando, aprendiendo e intentando comprender más por qué hemos llegado a todo esto. Os animo a que hagáis lo mismo, no os fiéis de los medios de comunicación e información porque, en la inmensa mayoría de los casos, forman parte de este SISTEMA CORRUPTO que todo lo domina y todo lo abarca. Os pondría muchos vídeos más y muchas lecturas más, que creo que es conveniente no saturar y, si se da el caso, podría hacer una segunda parte si a la gente le resulta interesante.

¡LEVANTATE Y PIENSA!

1 comentario:

  1. Sublime Pinch, a mí me ha quedado muy clarito y espero que mucha gente lo entienda y el movimiento 15M siga creciendo y consigamos lo de Islandia.Este sistema corrupto tiene que parar.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero recuerda, SIEMPRE A TOPE.