lunes, 6 de junio de 2011

Crónica final de la F4 Autonómica 'B'

Es mi crónica subjetiva desde la perspectiva de un aficionado de Arroyo, insisto en que no represento a nadie, ni tengo ficha de Arroyo ni he tenido ni hablo en nombre del equipo, soy Miguel Sánchez y doy mis opiniones personales y absolutamente subjetivas e individuales.

Primero de todo no quiero dejar pasar la ocasión de volver a echar pestes de la LAMENTABLE SEDE. Algún iluminado ayer dijo “pero si hay sillas y se ve bien y no hay tanta gente oink oink”. Yo hoy he llegado en el último cuarto del Coslada-Tajamar y NO HE PODIDO VER NADA, absolutamente nada. Hay sillas, claro que hay sillas, pero la gente es tan lista que los de primera fila se ponen de pie, cuando con la lógica en la mano se podría hacer una primera fila de gente sentada y otra detrás de gente de pie, pero bueno, que eso es lo de menos. La federación ha metido aquí un pifiazo ANTOLÓGICO, este fue su primer gran gesto para fraguar su TAJAMARATO.

Segundo, felicidades a Tajamar por el campeonato, a Coslada por su ascenso, a Arroyo por su bronce y a Colmenar por ser tan majos, no podría poner, desde mi óptica de aficionado que lo ha vivido desde fuera, ni una pega a ningún jugador ni a ningún entrenador, no ha habido ningún problema. Y felicito especialmente a los entrenadores de Tajamar y Coslada, no sólo por su clasificación final, sino por sus planteamientos en los partidos contra Arroyo, se nota que han trabajado mucho y bien. Enhorabuena a todos.

En cuanto a Arroyo quiero hacer una conclusión general, primero hablando del bochornoso espectáculo de ayer, el viernes dije que debieron hacer el peor partido de la temporada pero van los cabrones...y se superan, lo de ayer fue increíble, todo lo que pudo salir mal, salió peor. Y no por no esforzarse, yo les vi dar el 200% en la pista, lo dejaron todo, pero cuando la mente no funciona las piernas flojean y se va haciendo una bola más y más enorme de la cual es casi imposible salir, y así fue, que cada minuto de partido era peor que el anterior. Poco más que añadir sobre este partido.

A Arroyo le ha afectado excesivamente la baja de Gonzalo, su base titular, lesionándose en el calentamiento del primer partido. Esto supuso un shock del que no supieron recuperarse anímicamente el resto de jugadores. Bueno, fue un doble shock como ya dije el viernes: primero por perder a uno de tus mejores jugadores y una de las referencias en ataque y el shock mental que eso produjo de manera general al equipo. A eso se añade que los primero minutos del Tajamar-Arroyo empezaron muy mal, muy nerviosos y entraron en una dinámica hipernegativa de la que no han salido hasta el partido de hoy, ya viéndose eliminados y jugando sin presión. Pero claro, la mente es un factor muy importante en el deporte y forma parte del juego, no han sabido dominarla...y habrá que hacer autocrítica al respecto. Ahora bien, a parte de todo este bloqueo mental, tenemos que recordar la segunda parte del TAJAMARATO: la influencia arbitral. Ese partido Arroyo lo jugó mal, muy mal...pero jamás vi nada parecido, uno de los arbitrajes más condicionados que recuerdo de la historia del baloncesto. Arroyomolinos, en condiciones normales, podía y debia haber ganado, pero así funcionan estas cosas, supongo que como Arroyomolinos está plagado de rojos y ateos nos ha castigado Dios por intentar profanar un templo presidido solemnemente por el Papa Ratzinger, ¿no? Con la Iglesia hemos topado...

Y con esas hemos llegado a la última jornada, se pudo dar la carambola, que Coslada ganara a Tajamar y darle la opción a Arroyo de ascender ganando de un determinado número de puntos a Colmenar. Pero no se produjo, en parte porque Coslada, con el marcador a favor en el último cuarto, se hizo un poco de caquita y por una última y cruel versión del TAJAMARATO. Pregunten a los aficionados de Coslada, porque ya serían dos equipos de 4 que se quejan de lo mismo. ¿Casualidad o causalidad? Nunca lo sabremos, o quizá sí. Por cierto, el represenante de la FBM que ha estado presente en esta F4...tenía un poquito pinta clerical, os va sonando, ¿no? (que diría Eduardo Inda)

Ya con este marcador ni Colmenar ni Arroyo se jugaban nada relacionado con el ascenso, sólo el tercer puesto, y OJO, yo creo que es mejor quedar tercero y llevarte medallita, que quedar cuarto. Se notó que Arroyo ya sin la presión de los días anteriores se pudo relajar y jugar como saben, como han jugado en ese 90% de partidos que han arrasado durante la liga. Este era el Arroyo en el que yo confiaba. El poder de la mente es muchísimo más fuerte del que no podamos imaginar. Así que este Colmenar-Arroyo que se colocó en último lugar porque podría ser la gran finalísima, se convirtió en un partido casi intrascendente. Y me pregunto yo, ¿no sería mejor hacer una F4 tipo Euroliga, con semifinales y final, y así asegurarte 3 partidos vibrantes a vida o muerte? Lo planteo como opción para futuros acontecimientos de federación.

Y para despedirme, quiero felicitar especialmente a cada jugador de Arroyomolinos y a su entrenador, que, aunque crean que finalmente han fracasado, su temporada ha sido un ESCÁNDALO, absolutamente bestial y es para estar orgullosos y contentos. Habéis acabado terceros de la liga y habéis ganado practicamente

Un abrazo a todos, suerte a los ascendidos en Primera A y suerte a los que se quedan. Ha sido un placer comentar tranquilamente esta Final Four. Nos vemos el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero recuerda, SIEMPRE A TOPE.